Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

'Güeros' es la gran ganadora de los premios del cine mexicano

28/05/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La 'road movie' en blanco y negro 'Güeros', del mexicano Alonso Ruizpalacios, resultó la gran ganadora de los premios de la academia mexicana al cosechar el miércoles cinco Arieles, mientras que la cinta argentina 'Relatos salvajes' se llevó el galardón de Mejor Película Iberoamericana.

"La competencia estaba fuerte", dijo un sonriente Ruizpalacios al recibir el premio por Mejor Dirección.

Su película 'Güeros', que retrata los movimientos sociales en México durante los años 90, también se llevó los Arieles por Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Fotografía y Mejor Sonido (que comparte con 'Las oscuras primaveras', de Ernesto Contreras).

'Güeros', que relata la historia de un grupo de jóvenes que emprenden un viaje en busca de un legendario músico de rock, obtuvo un total de 12 nominaciones al Ariel y ha venido acumulando trofeos alrededor del mundo, como el premio Horizontes del Festival de San Sebastián y el de Mejor Ópera Prima en Berlín.

Por su parte, la argentina 'Relatos Salvajes', que batió récords de taquilla y compitió por el Óscar con su antología de seis cortos sobre el tema de la ira, se llevó el Ariel por Mejor Película Iberoamericana.

Más sobre

Pese a la torrencial lluvia que se desató en Ciudad de México la noche del miércoles, estrellas cinematográficas de del país y de todo el mundo desfilaron por la glamurosa alfombra roja de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, cuya 57° entrega de premios se celebró en el emblemático palacio de Bellas Artes.

image

Entre las personalidades que causaron sensación estuvo Óscar Jaenada, que posó ante las cámaras con sus gafas de sol y cazadora de cuero. El actor fue nominado al Ariel de Mejor Actor por su aplaudida interpretación del cómico mexicano Mario Moreno en el filme biográfico 'Cantinflas'. Aunque no se llevó el premio, la película resultó ganadora por Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario y Diseño de Arte.

Otras películas que también se llevaron tres Arieles fueron 'Las Oscuras Primaveras', una historia sobre la infidelidad, y 'Obediencia Perfecta', sobre la pederastia.

El cine mexicano pasa por un buen momento gracias a una hornada de cineastas que han venido ganando prestigiosos premios con obras que abordan temas locales y espinosos.

El último en hacerlo fue Michel Franco, galardonado en Cannes por el Mejor Guión por su cinta 'Chronic', que retrata la vida de un enfermero que acompaña a sus pacientes hasta la muerte.

Recientemente, Gabriel Ripstein ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale (Alemania) por '600 millas', sumándose a los reconocimientos conseguidos el año pasado por Amat Escalante en Cannes (Francia) o Fernando Eimbcke en San Sebastián (España).

"Esto es una gran fiesta. La fiesta del cine mexicano", celebró Blanca Guerra, presidenta de la academia mexicana, durante la entrega de lor Arieles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2980
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.