Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Miles de guatemaltecos veneran a Virgen de Guadalupe

12/12/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de guatemaltecos católicos, acompañados por niños ataviados con trajes indígenas, acudieron este viernes al Santuario de Guadalupe para venerar a la "Virgen Morena", una tradición que también se realiza en México.

Con bigotes y barba pintados, los niños acuden con sus padres o familiares para pedir por la paz, la salud y la prosperidad, o como un gesto de gratitud hacia la Virgen que según la tradición se apareció hace 483 años al indígena mexicano Juan Diego.

La 'Virgen Morena', patrona de México, también es venerada en Guatemala, donde miles de feligreses acuden a su santuario para agradecerle la curación de un familiar enfermo o la unificación de la familia, entre otros favores.

Miles de personas acuden al lugar, ubicado en el centro histórico de la capital, por lo que las autoridades municipales decidieron cerrar calles y avenidas aledañas para garantizar la seguridad de los fieles durante las actividades que incluyen una procesión en la tarde.

En los alrededores del Santuario, decenas de vendedores informales colocan ventas de comida tradicional y artesanías o improvisan estudios fotográficos.

El cronista de la ciudad de Guatemala Miguel Álvarez comenta que la tradición, tanto en México como en su país, es vestir con trajes típicos a los niños durante los primeros siete años de vida y llevarlos ante la Virgen para que "los bendiga y los libre de enfermedades".

De acuerdo con Álvarez, esta tradición data del siglo XVIII.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1926
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.