Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Guatemala rebaja el nivel de alerta a naranja tras el paso de la tormenta tropical 'Ágata'

08/06/2010 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala rebajó este martes el nivel de alerta de roja a naranja tras el paso de la tormenta tropical 'Ágata' que ha provocado la muerte de 174 personas y ha dejado miles de damnificados.

"Se ha optado por cambiar el nivel de alerta, ya que las tareas de campo han disminuido gracias al esfuerzo en conjunto de las instituciones", dijo la Conred en un comunicado difundido por el diario 'Prensa Libre'.

Sin embargo, la alerta por el temporal continúa debido a los problemas que ha provocado en diversos puntos del país donde todavía se trabaja en la localización de desaparecidos, la recuperación de cadáveres y la asistencia a los núcleos de población más afectados.

"Hay atención a albergados para proporcionar resguardo, cobijo, alimentación, seguridad y salud, y el apoyo al restablecimiento y mejoras de líneas vitales como la infraestructura y servicios básicos", recoge el texto.

El último informe oficial ofrecido por las autoridades guatemaltecas arroja un saldo total de 174 fallecidos, 103 desaparecidos, 102.871 damnificados, 344.814 afectados, y 29.647 evacuados; además de 500 puentes derruidos y daños en más de 1.200 centros educativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.