Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Guatemala protesta por equivocación de imágenes en Miss Universo

30/01/2017 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Guatemala envió una protesta a la organización de Miss Universo por el uso de imágenes de un sitio arqueológico maya guatemalteco durante la presentación de la candidata de México, informó este lunes el gobierno.

El ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea, dijo a periodistas que el gobierno envió una protesta y solicitud de aclaración ante la empresa organizadora del evento celebrado el domingo en las Filipinas.

De acuerdo con el funcionario, durante la presentación de la candidata mexicana Kristal Silva se proyectó un video que incluyó imágenes del sitio arqueológico Tikal, una de las principales atracciones turísticas de Guatemala, ubicada en el norteño y selvático departamento de Petén.

"Todo mundo piensa que puede usar el patrimonio y las imágenes de Guatemala como mejor les plazca. No lo vamos a permitir", declaró visiblemente molesto el ministro guatemalteco.

Chea dijo que luego de establecer al responsable del video se realizará una denuncia formal "a donde corresponda". Agregó que también solicitarán una explicación a la delegación mexicana que participó en el pasado Miss Universo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1987
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.