Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Guatemala prohíbe el reggaetón por ser obsceno

28/10/2013 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 24 de octubre de 2013 | AcontecerCristiano.Net

imageEl Congreso de Guatemala ha aprobado un decreto que prohíbe la radiodifusión de la música urbana, con " ritmos seudoartísticos y letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos , que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer guatemalteca", según el documento publicado por el congreso.

El decreto fue aprobado el pasado día 16 de octubre y tiene un plazo de 30 días para entrar en vigor. Por tanto, a partir del próximo día 16 de noviembre el reggaetón no podrán sonar en las emisoras de radio guatemaltecas bajo pena de "severas sanciones" todavía por especificar.

La medida, en alusión al reggaetón, el cual gana adeptos en el país y que se prohíbe por dañar "la sensibilidad popular", atentar "contra la ética ciudadana" y desvirtuar "la verdadera imagen de la creación artística", como señala el portal web En el brasero.

imagePor lo tanto, Guatemala queda libre del género musical basado en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería.

Es por ello que además de la música de Daddy Yankee a la que se le ha puesto esa prohibición, el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel también se encuentra dentro de la lista de música a prohibir en el país.

Definitivamente, este ritmo mundano fue creado por personas que no conocen a Dios y dirigido al público secular, porqué entonces existe el reggaetón cristiano? AcontecerCristiano.Net


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20346 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.