Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Guatemala pone en marcha un transporte público sólo para mujeres y niños

15/06/2011 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guatemala ha puesto en marcha este miércoles decenas de unidades de transporte público que sólo podrán utilizar mujeres y niños de menores de 12 años, una novedosa medida con la que se busca proteger a esos colectivos de las agresiones de los hombres y las bandas delictivas.

Varias unidades del llamado Transurbano han circulado por las calles de la capital guatemalteca, identificadas o bien con un listón rosado o con un aviso color rosa que dice "exclusivo para mujeres". Muchas beneficiadas expresaron su satisfacción por esta nueva medida que esperan se extienda a otras ciudades.

La aparición de este nuevo sistema de transporte sorprendió especialmente a los hombres. Muchos tuvieron que bajarse de las unidades por órdenes del conductor que les informó que se trataba de un autobús exclusivo para mujeres y niños.

Más sobre

Los autobuses funcionarán únicamente en las horas punta y solo cubrirán de momento algunas rutas, explicó la diputada Zury Ríos Sosa, del partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG), en declaraciones reseñadas por medios locales.

Ríos explicó que uno de los objetivos es poder reducir el índice de asaltos masivos en las unidades y los ataques por parte de criminales que aprovechan la vulnerabilidad de las mujeres en horas de la noche para abusar sexualmente de ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.