Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Guatemala, un país por conocer

22/05/2010 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guatemala es uno de los países más desconocidos para el turismo. Es, además, uno de los más pobres de América, lo que hace que a mucha gente le tire hacia atrás el hecho de viajar a esta zona. No obstante, siempre podemos encontrar la manera de luchar contra las injusticias y disfrutar a la vez de la naturaleza de la región.

Si tenemos una guía de viajeros para Guatemala, seguro que nos aparece el lago Atitlán. Es una de las zonas y paisajes más bonitos y espectaculares del país, pues se encuentra en plena zona andina, a tan sólo a 144 km. del país. Con una superficie de nada menos que 125 kilómetros cuadrados, el lago se rodea de pobladores indígenas y los volcanes de San Pedro, Tolimán y Atitlán. La puerta de entrada a la zona es el llamado Panajachel, donde podremos encontrar la excursión en barca para acceder y conocer las aldeas que circundan el lago. Es un emplazamiento único para dar paseos en kayak y realizar caminatas.

Otro de los lugares más emblemáticos de Guatemala, no lejos de Atlitán, es Chichicastenango, a 40 kilómetros. Se trata de la población indígena guatemalteca más representativa y los jueves y domingos sus calles se llenan del famoso mercado de artesanía. Es seguramente uno de los mejores lugares para adquirir un recuerdo del país.

San Miguel de Totonicapán, a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar es uno de los ejemplos más claros de una villa colonial que podemos encontrar en Guatemala. Su elemento más llamativo es sin duda la iglesia de San Cristobal, donde encontraremos una fachada decorada con bella imaginería popular. El mismo pueblo puede ser un buen punto de partida para acceder al volcán de Santiaguito, uno de los 33 que puntean la Sierra Madre y en cuyas laderas podremos encontrar relajantes poblaciones con aguas termales.

Una última recomendación si viajamos a Guatemala es ir a ver el yacimiento de Tikal, descubierto en el siglo XIX y declarado como Patrimonio de la Humanidad. Se trata del yacimiento de una importante ciudad del periodo maya clásico, es decir, hace como unos 3.5000 años y posee una extensión de 576 kilómetros cuadrados que se enmarcan perfectamente con una espectacular naturaleza.

Foto Vía: Emilio Piovesan

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.