Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Guatemala inicia contra Bermudas nuevo intento de llegar a un Mundial

11/06/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Guatemala enfrentará el viernes a Bermudas en el inicio de la segunda fase de las clasificatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018, una clasificación que busca desde hace 57 años.

El encuentro está prorgramado para las 20H00 locales (02H00 GMT del sábado) en el máximo escenario deportivo del país, el estadio Mateo Flores, en el centro de la capital, donde se esperan unos 18.000 aficionados.

El partido de vuelta será tres días después en el país caribeño.

El entrenador del combinado guatemalteco, el argentino Iván Franco Sopegno, afirmó que sus jugadores "están listos y preparados" para encarar el reto, aunque le preocupan los resultados negativos en los últimos dos últimos compromisos amistosos.

El seleccionado chapín cayó 3-0 ante México el pasado 30 de mayo en Tuxtla Gutiérrez (estado mexicano de Chiapas), y 5-1 contra Uruguay el 6 de junio en el estadio Centenario de Montevideo.

Sin embargo, Sopegno se mostró confiado en el aporte que podrán dar tres jugadores que actúan en el extranjero y que se incorporaron esta semana a los entrenamientos.

Se trata del delantero Marco Pappa, del Seattle Sounders, y los defensas Elías Enoc Vásquez, del Real Salt Lake, y Moisés Hernández, de FC Dallas, todos de la liga profesional de Estados Unidos (MLS).

Otros 'legionarios' que defienden la selección guatemalteca son el portero Ricardo Jerez (Alianza Petrolera de Colombia), el defensa Stefano Cincotta Giordano (Chemnitzer, Alemania) y el delantero Minor López Campollo (Atlético Club, Portugal).

En tanto, la selección de país caribeño arribó el martes a la capital guatemalteca.

El entrenador de Bermudas, Andrew Bascome, aseguró que llegaron con la ilusión de obtener un buen resultado y que analizó los juego amistosos de Guatemala contra México y Uruguay.

- La sombra del amaño -

Mientras miles de guatemaltecos vuelven a revivir la ilusión de una eliminatoria, el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, advirtió el miércoles sobre un posible intento de amañar el partido contra Bermudas.

El dirigente deportivo dijo, sin ofrecer mayores detalles, que conoce de la presencia de dos personas que llegaron al país con la intención de convencer a jugadores de alguno de los equipos para alterar el resultado del encuentro.

"Tenemos nuestras dudas, no lo estamos asegurando (el amaño). Ya se lo hice ver a los jugadores (de Guatemala) y se lo haremos llegar al equipo visitante para que estén enterados de la situación y también haremos llegar un mensaje a la cuarteta de árbitros", agregó Jiménez.

Tres jugadores de la selección guatemalteca fueron suspendidos de por vida hace tres años por el supuesto amaño de un partido amistoso contra Sudáfrica en 2010, previo al Mundial que se realizó ese año en el país africano.

"Hoy más que nunca el fútbol mundial está bajo el ojo del huracán, pero creo que previniendo hacemos las cosas mejor", añadió el dirigente guatemalteco, en referencia a las recientes revelaciones de casos de corrupción que involucran a altos dirigentes de la FIFA y que provocaron la renuncia de su presidente, el suizo Joseph Blatter.

Este país centroamericano hizo su primer intento de clasificar a un Mundial en las eliminatorias a Suecia-1958 y desde entonces ha luchado infructuosamente por asistir al máximo evento del fútbol, el deporte favorito en Guatemala.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1122
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.