Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Guatemala expresa a México su preocupación por los secuestros de inmigrantes

29/12/2010 01:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Exteriores de Guatemala ha manifestado a México su preocupación por los secuestros de inmigrantes centroamericanos ocurridos la última semana en el estado de Oaxaca (sur), a través de una nota verbal, en la que también ha solicitado toda la información relacionada con estos hechos.

En este documento, remitido al Gobierno de México por la Embajada de Guatemala, considera que estos acontecimientos evidencian una escalada de violencia contra la comunidad de inmigrantes asentada en ese país, por lo que insta a las autoridades mexicanas a articular nuevos mecanismos de protección a este colectivo.

Más sobre

En este sentido, propone la creación de una Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra migrantes, con el fin de dar un mayor seguimiento a estos casos, y anuncia la instalación de una oficina consular en Oaxaca, para brindar una asistencia más cercana a los guatemaltecos que transiten por ese estado.

Además, la Cancillería de Guatemala solicita a México toda la información relacionada con estos secuestros, así como la apertura de una profunda investigación. Por su parte, adelanta que miembros de su cuerpo diplomático en ese país continuarán entrevistándose con los guatemaltecos que lograron escapar de sus captores, para recabar toda la información posible, informó el diario 'Prensa Libre'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1995
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.