Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

En Guatemala encuentran cuatro cabezas humanas

11/06/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son producto de la guerra contra el crimen, aseguran

Las autoridades de Guatemala encontraron el jueves las cabezas de cuatro hombres en distintos puntos de la ciudad y afirmaron que se trata de una reacción al combate contra bandas de narcotraficantes, secuestradores, extorsionistas y otros delitos graves."Las cabezas fueron dejadas en lugares estratégicos, donde hay mucho tránsito de personas, para que todo el mundo las viera", dijo el vocero de la policía Donald González.

Algunas de las cabezas llevaban adheridos mensajes que indicaron que las decapitaciones eran consecuencia de las acciones emprendidas por el Ministerio de Gobernación y la dirección de presidios.El secretario de comunicación social de la presidencia, Ronaldo Flores, por su parte agrego: "Estamos preocupados... esta es evidentemente una respuesta de las mafias, las maras y el crimen organizado que están siendo desarticuladas por las fuerzas de seguridad y están siendo mejor controladas en centros carcelarios, pero nos amedrentan en nuestra lucha por derribar el muro de la impunidad", afirmó.

Las cabezas fueron lanzadas en la puerta principal del Congreso, otra cerca de una estación de bomberos donde se reúnen todos los días decenas de periodistas, una más en las escaleras de acceso a un importante centro comercial y la cuarta apareció en un barrio popular del norte de la ciudad.

El presidente del congreso, Roberto Alejos, dijo que revisarán las tomas hechas por las cámaras de seguridad instaladas en las afueras del legislativo.

Según González, "es una respuesta a las medidas que se han tomado para restringir los privilegios de los reos que podían ingresar drogas, bebida, mujeres y de todo a los centros penales y a las capturas que se han hecho en los últimos meses".La policía informó que también aparecieron dos cuerpos decapitados que podrían corresponder a las cabezas halladas. Uno de ellos en un auto a pocas cuadras del palacio de gobierno y uno más en un sector del norte de la ciudad.

Las victimas son todos varones

La penetración del crimen organizado en Guatemala se ha convertido en uno de los principales problemas del país. De hecho, hay una comisión financiada por Naciones Unidas en el país para combatir la impunidad y las mafias que operan dentro del estado.

El jefe de la comisión, el español Carlos Castresana, renunció el lunes al cargo. "A nivel personal siento que no puedo hacer más por Guatemala", dijo. Continuará en el cargo hasta que la Organización de Naciones Unidas nombre un sucesor.

Explicó que el Estado guatemalteco no ha cumplido con las obligaciones que le manda el acuerdo de creación de la Comisión entre las que está dar mayor presupuesto a la seguridad pública y justicia, pasar leyes que faciliten el combate a la impunidad y nombrar personas idóneas en los cargos de administración de justicia.C


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
3432
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.