Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Guatemala en Europa 2009

25/08/2009 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como "carrera de sobreviviencia", describieron Netzer Quan y Carlos Sánchez, los dos chapines que el pasado sábado finalizaron la TransRockies, una prueba de ciclismo de montaña, toda una faena "épica y salvaje" según los organizadores.

La zona más rocosa de Canadá fue el escenario, y los nacionales terminaron en el puesto 11, de 45 parejas que formaron parte de la categoría Open, con un tiempo de 38:15:43 horas en las 7 etapas (531.9 km), a 9:14:41 de los canadienses Stefan Widmer y Marty Lazarski del Rocky Mtn Factory Team, quienes finalizaron en el primer lugar.

Satisfacción

"Estamos muy orgullosos porque hemos superado nuestra meta y expectativas. Cada etapa fue muy dura, y no paraba de llover. Los primeros 5 días competimos bajo intensa lluvia, y no digamos el frío, a casi 5 grados. Eso la hace casi una carrera de sobrevivencia", relataron los chapines en un correo electrónico enviado a Siglo Veintiuno. Ambos montañistas formaron el equipo El Reto del Quetzal, y compitieron por primera vez en este evento, considerado uno de las tres retos más difíciles del mundo. Sánchez sufrió la pinchadura de la llanta trasera en la última etapa, y tuvo que cargar la bicicleta de 21 libras.

El TransRockies se realizó del domingo 9 al 15 de agosto y participaron unas 50 parejas de 21 países. Los chapines retornan hoy al país.

Artículo publicado por Oscar Felipe en Siglo XXI, miércoles 19 agosto 2009Por, Oscar Fajardo GilCiclismoguatemala.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.