Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Guatemala detiene a 108 pandilleros en dos días de operativos anticrimen

08/12/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades guatemaltecas arrestaron este jueves a 44 miembros de las temidas pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha, en el segundo día de un vasto operativo en varias regiones del país para desarmar bandas dedicadas a la extorsión y el sicariato, informó la Fiscalía.

El miércoles, al iniciar la operación "Guate es nuestra", policías y fiscales detuvieron a 64 miembros de ambas pandillas tras 184 allanamientos en los departamentos de Guatemala (centro), San Marcos, Quetzaltenango, Sacatepéquez (oeste), Escuintla y Santa Rosa (sur).

El ente judicial había informado de 58 pandilleros detenidos la víspera pero luego corrigió la cifra a 64.

Este jueves, los operativos se extendieron a los 22 departamentos del país "con el objetivo de continuar con la desarticulación de integrantes de estructuras criminales dedicados al flagelo de la extorsión", dijo a periodistas Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (Fiscalía).

Más sobre

Durante los allanamientos fue capturado Carlos Gaitán, alias 'El Dark', de 22 años, señalado como uno de los líderes de Barrio 18 y vinculado a más de 40 asesinatos, señaló el vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar.

La detención ocurrió en en el municipio de Villa Nueva, colindante al sur con la capital y uno de los sectores más afectados por las pandillas.

Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 6.000 muertos al año, principalmente por luchas entre cárteles de las drogas y la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

En julio pasado, las autoridades guatemaltecas realizaron un operativo similar que terminó con un saldo de un centenar de pandilleros detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5947
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.