Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Guatemala buscará resurgir como protagonista en Copa Oro

03/07/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección guatemalteca de fútbol buscará resurgir como protagonista en el principal torneo de la Concacaf, la Copa Oro que iniciará el 7 de julio, luego de años de fracasos en el deporte favorito del país.

Bajo el mando del técnico argentino Iván Franco Sopegno, los 23 jugadores convocados para este torneo tienen la responsabilidad de revertir las malas presentaciones anteriores y trascender más allá en los torneos regionales.

"Hay que ser claros. En estos tiempos nuestro fútbol está por debajo de las potencias de la Concacaf", México y Estados Unidos, admitió el mediocampista y creativo de la selección, José Manuel Contreras.

No obstante, aclara que no es una justificación para no entregarse de lleno en los partidos que disputará desde la fase de grupos, ante México, Trinidad y Tobago y Cuba.

En tanto, el máximo referente y goleador de la selección, el delantero Carlos 'Pescado' Ruiz afirmó que el objetivo es superar la fase de grupos, aunque reconoce lo complicado por los rivales que enfrentará.

"Quiero hacer una buena Copa. Ya es la quinta y trato de pensar en lo positivo", afirmó el 'Pescado', el máximo artillero histórico de la selección guatemalteca con 57 goles.

Para Ruiz, el torneo será una vitrina luego de que su anterior club, el subcampeón guatemalteco Municipal, no le renovó su contrato, aunque ha indicado que tiene ofertas de un equipo de China.

Por su parte, el entrenador Sopegno reconoció que "otras selecciones están muy potenciadas. Panamá, Costa Rica y Honduras tienen muchos jugadores afuera y nosotros tenemos un abanico de posibilidades corto todavía".

Es por ello que en el listado de los convocados escogió a los seis legionarios chapines, el guardameta Ricardo Jérez (Alianza Petrolera, Colombia) y los defensores Moisés Hernández y Elías Enoc Vásquez, del FC Dallas y Real Salt Lake, de la liga estadounidense, respectivamente.

También incluye a los centrocampistas Stefano Cincotta (Chemnitzer, Alemania, tercera división), Marco Pablo Pappa (Seattle, MLS) y el delantero Minor López Campollo (Atletico CP, Portugal, tercera división).

Sopegno llegó al mando de la selección guatemalteca el 21 de mayo de 2014, luego de ocho meses de inactividad debido a la falta de un entrenador contratado por la Federación Guatemalteca de Fútbol.

El nuevo director técnico se estrenó con una victoria al golear 3-0 a Nicaragua en la Copa Centroamericana de 2014, donde perdió la final 1-2 contra Costa Rica. Su actuación en el torneo le aseguró el boleto a la Copa Oro que iniciará este 7 de julio en Estados Unidos.

Guatemala, en este torneo internacional, buscará mejorar sus anteriores participaciones, en las que casi nunca ha logrado pasar la primera ronda.

Sin embargo, en 2009 Guatemala tocó fondo cuando fue eliminada por Nicaragua, un país sin tradición futbolística pero que llegó a la Copa Oro de ese año en lugar de los chapines.

Éstos esperan dejar atrás esa etapa gris de su historia futbolística en el torneo de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
734
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.