Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Guatemala anuncia la detención de una supuesta célula de Los Zetas

31/08/2010 06:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Guatemala anunció este lunes la detención de cuatro supuestos integrantes del cártel mexicano Los Zetas --al que se atribuye la matanza de 72 inmigrantes indocumentados en el noreste de México-- y la incautación de un importante arsenal de armas largas, granadas y explosivos.

Entre los arrestados, que tienen entre 24 y 34 años, se encuentra el ex inspector de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP) guatemalteca, Sender Noé Durini Chavarría, informó el Ministerio de Gobernación (Interior) de Guatemala en un comunicado.

"Durini Chavarría (...) tenía orden de captura por los delitos de conspiración y facilitación de información. Según las investigaciones, los capturados son parte de un núcleo que opera para el grupo de narcotraficantes Los Zetas", señaló la nota emitida por el Ministerio.

Más sobre

Las detenciones se produjeron en la tarde de este lunes en la localidad de San Pedro Carchá, en el departamento de Alta Verapaz (centro), y fueron efectuadas por agentes de la División de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA) de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad guatemaltecas se incautaron de dos fusiles M-16, un fusil AR-15, un fusil 'Five Seven' con mira telescópica, una escopeta de calibre 12 milímetros, cinco granadas para lanzagranadas M-79, seis explosivos de TNT, un radio transmisor, equipo de control remoto para explosivos TNT, 400 municiones de calibre 5, 56 milímetros y 719 municiones para AK-47.

Además, fueron decomisados cuatro chalecos blindados, 30 tolvas para fusil AK-47 y tres pistolas de calibre 9 milímetros, en una de las cuales se lee "COMANDANTE MACHUCASO "Z", añadió el Ministerio de Gobernación guatemalteco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.