Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Guatemala analiza decretar el estado de emergencia ante la grave crisis alimentaria

09/09/2009 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Guatemala analiza decretar el estado de emergencia por la precaria situación alimentaria que se ha cobrado la vida de al menos 462 personas, 54 de ellos niños, de las zonas más pobres del país centroamericano.

El presidente Álvaro Colom negó que fuese la sequía la responsable de la escasez de alimentos, "ya que los supermercados están llenos", y atribuyó las causas de la crisis a la desigualdad social que afecta a 54.000 familias, motivo por el cual planea decretar un estado de excepción.

Más sobre

En opinión de Colom recogida por la cadena Telesur, si se declara el estado de emergencia, el Gobierno podrá concentrar los recursos de ayuda para paliar la crisis, que según un estudio elaborado en agosto por la Secretaría de Seguridad Alimentaria (Sesan), ésta afecta a casi la totalidad de comunidades guatemaltecas.

Como medidas para enfrentar la situación, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) comenzó este martes la entrega de 20 toneladas de galletas nutritivas en 164 comunidades afectadas por la hambruna. Por su parte, el Gobierno destinará 7, 4 millones de dólares (5, 1 millones de euros) a la compra de alimentos y promoverá ante la comunidad internacional el desembolso de mayores recursos para enfrentar la emergencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2622
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.