Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocio Del Carmen escriba una noticia?

Guatapé en Antoquia

13/08/2009 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lugar paradisíaco para unas inolvidables vacaciones

Guatapé es un pueblito pintoresco del departamento de Antioquia, se encuentra a 79 kms. de Medellín. Para llegar, se puede tomar el metro de esta ciudad, con dirección Norte y quedarse en la estación Caribe, en donde se encuentra el Terminal de Transporte Intermunicipal del Norte, pero eso si, recuerde que el último autobús de retorno es el de la 5 de la tarde. Claro que si va pernoctar o si va en transporte propio, no tendrá que tener presente este pequeño inconveniente. Después de todo, no le va a faltar un lugar donde alojarse con todas las comodidades y una vista espectacular, en medio de un privilegiado ambiente campestre, lleno de paz, tranquilidad y diversión con música en vivo.

Se trata de un paraíso escondido entre las montañas, a 1920 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 19 grados centígrados. Sus casas son de gran colorido, adornadas con tradicionales zócalos, como la calle del Recuerdo. Caminar por sus pequeñas callejuelas, por su plaza central con su gran fuente, es una gratificante experiencia; va a tener la ilusión de encontrarse dentro del mundo mágico de una postal.

Otro de sus atractivos es la cercanía a la Piedra del Peñol, es un monolito de 200 metros de altura con 679 escalones de cemento, de donde se puede admirar el paisaje y belleza del embalse alimentado por los ríos Nare y Guatapé. Hay un sendero ecológico adornado por plantas y jardines, por donde es fácil llegar a pie y, si no está muy cansado, ascender hasta la Piedra. Su recorrido es muy agradable porque permite mirar en detalle la naturaleza y la perspectiva del paisaje, con la compañía del trinar de los pájaros y el croar de las ranas.

Ideal para unas vacaciones inolvidables, en familia y, para el turismo de aventura, ofrece sorprendentes posibilidades de exploración

Algo que llama la atención y hasta parece increíble, es que en la cima de la Piedra del Peñol hay un bar, donde se puede comprar bebidas para calmar la sed que lo tendrá agobiado, si no llevó su botellita de agua. Incluso, hay un local de artesanías para admirar el talento, ingenio y creatividad de su gente y, desde luego, comprar un recuerdo.

El embalse de Guatapé es ideal para practicar deportes náuticos, como la navegación en vela, el cable vuelo, la pesca deportiva. Con una extensión de 64 km.2, aparte de su extraordinaria belleza, es el mas largo de Antioquia y contribuye a la producción energética nacional. A sus orillas, se encuentra el malecón que ofrece una gran variedad de restaurantes con deliciosas comidas típicas, venta de artesanías, con la atención cálida de su gente.

Los fines de semana, se organizan diversas actividades recreacionales y culturales para la familia, que hacen de este lugar, el sitio ideal para unas vacaciones inolvidables. Y qué decir del turismo de aventura, ofrece una amplia y sorprendente gama de posibilidades de exploración.

Uno de sus atractivos es la cercanía a la Piedra del Peñol, es un monolito de 200 metros de altura con 679 escalones de cemento, de donde se puede admirar el paisaje y belleza del entorno

Guatapé es un presente de ensueño que se abre al turista con la generosidad de la naturaleza y, un futuro promisorio de increíbles expectativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocio Del Carmen (2 noticias)
Visitas:
22851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.