Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Guardiola: "Por supuesto que el Barça debe jugar un papel importante en el procés"

22/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

Pep Guardiola nunca ha escondido su ideología independendista. El técnico catalán se ha pronunciado al respecto en numerosas ocasiones e incluso ha mostrado su apoyo a los políticos que se encuentran en prisión por el procés.

Este miércoles, en la Universidad de Liverpool, asistió a una conferencia en la que abordó con libertad el asunto y habló de la relación que existe entre deporte y política. En declaraciones que recoge Marca, el técnico defiende el derecho de las figuras públicas a manifestarse en política y el de las instituciones deportivas a posicionarse, como en el caso concreto del Barça y la independencia de Cataluña:

"Por supuesto que el Barcelona debe jugar un papel importante en el procés. Es imposible entender el Barcelona sin saber lo que pasó en Cataluña en el pasado. Entiendo que a veces estar en la directiva o siendo el presidente debes gestionar la situación, los poderes... A veces no es fácil, pero no se puede negar que el Barcelona es muy importante con la identificación de nuestra lengua y nuestra cultura", dijo.

Sobre la hipotética independencia de Cataluña y el futuro del Barça en la Liga española, Guardiola no tiene claro qué pasaría: "Creo que es lo de menos si el Barcelona podría jugar o no en la liga española. Si la sociedad toma una decisión, ya se encontrará la solución. Pero al final, lo que se decide en este referéndum es una forma en la cual la gente cree que vivirá mejor", explicó.

Guardiola acudió a visitar a los políticos independentistas presos a Lledoners: "Pude ver cómo de injusto es que estén allí por expresar su opinión... y están acusados hasta por 25 años", dijo el entrenador, quien duda de que "la UE esté haciendo todo para velar por los derechos humanos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38803 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
993
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.