Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las Guardias Revolucionarias responsabilizan del atentado a operativos asociados con EEUU

18/10/2009 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Guardias Revolucionarias iraníes han responsabilizado a "elementos extranjeros" presumiblemente relacionados con Estados Unidos del atentado suicida perpetrado la mañana de este domingo en la región de Pishin (provincia de Sistán y Baluchistán, sureste del país), que ha dejado al menos 20 muertos, entre ellos cinco comandantes de las propias Guardias.

Por su parte, algunos analistas han comenzado a apuntar al grupo miliciano suní conocido como Jundalá (Los Soldados de Dios), posiblemente la organización guerrillera más activa de la zona, que el pasado mes de mayo se atribuía la responsabilidad de un atentado suicida en Zahedan, la capital de la provincia de Sistán y Baluchistán.

No obstante, para las Guardias Revolucionarias --un rama semi independiente del Ejército caracterizada por su marcado acento ideológico-- "está claro que los involucrados en este ataque son elementos extranjeros relacionados con la arrogancia global", una expresión esta última que la república islámica suele emplear en sus comunicados oficiales para referirse a Estados Unidos.

De momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado, perpetrado por un terrorista suicida ataviado con un cinturón de explosivos que detonó su carga al paso del convoy que llevaba a los militares a una negociación de paz en la región fronteriza, asolada por continuos enfrentamientos entre tribus chiíes y suníes.

CONDENA PARLAMENTARIA

Uno de los primeros miembros del Gobierno iraní en condenar el atentado ha sido el presidente del Majlis (Parlamento) y viejo conocido de la política internacional, Alí Lariyani.

El antiguo negociador nuclear iraní trasladó "las condolencias" del Gobierno de Teherán por "el martirio de los fallecidos" y apuntó que la intención de los terroristas era "perturbar la seguridad de la provincia de Sistán y Baluchistán", según proclamó en el discurso de apertura de la sesión dominical del Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.