Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las Guardias Revolucionarias advierten de que las protestas serán severamente reprimidas

12/06/2010 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Guardias Revolucionarias han advertido a este sábado a la oposición iraní que cualquier intento de manifestarse en el aniversario de la polémica victoria del presidente Mahmud Ahmadineyad en los comicios del año pasado será interpretada como "una crisis de seguridad" y por lo tanto, atajada, a pesar de que los reformistas desconvocaron esta semana las protestas previstas, citando como motivo principal, la seguridad de sus simpatizantes.

De momento, la capital, Teherán, está repleta de una fuerte presencia de seguridad y los únicos indicios de la actividad de la oposición son los gritos de "Alá es Grande" que se escucharon en los tejados la pasada noche.

"Cualquier repetición de las protestas es improbable, pero si el movimiento de sedición crea una crisis de seguridad, nos enfrentaremos a ellos con toda nuestra fuerza", declaró el comandante del ala ideológica del Ejército iraní, Reza Farzaneh, al diario 'Javan'.

Los dos principales dirigentes de la oposición, los ex candidatos a la presidencia Mir Hossein Musavi y Mehdi Karubi, anunciaron este jueves que no seguirán adelante con la manifestación que tenían previsto llevar a cabo este sábado con motivo de las controvertidas elecciones presidenciales del 12 de junio del año pasado, según informó la web opositora Saham News de Karubi.

Musavi y Karubi habían pedido permiso para celebrar una marcha pacífica con motivo del primer aniversario, pero en un comunicado conjunto anunciaron que es obvio que esto podría garantizarse y por tanto habían desconvocado el acto con el fin de proteger vidas y propiedades.

El 'movimiento verde' de los reformistas confiaba en volver a sacar a las calles a sus partidarios como muestra de la oposición al Gobierno de Ahmadineyad, que aseguran cometió fraude en las elecciones. Según revelaron hoy Musavi y Karubi, no habían recibido autorización para celebrar la conmemoración pacífica del aniversario.

"Un número de partidos y grupos reformistas habían presentado solicitudes similares al Ministerio del Interior (...) y han anunciado que no esperan conseguir el permiso de este gobierno", señalan en su comunicado. "Ahora que nos quedan 48 horas para la celebración de la concentración (...) para preservar las vidas de las personas y las propiedades, el acto previsto no se celebrará", anuncian.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.