Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Guardias de la prisión de Tamaulipas participaron en la fuga de los 85 presos, según las autoridades

11/09/2010 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La investigación apunta a que funcionarios del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) del estado de Tamaulipas han participado en la fuga de 85 presos el viernes, ha informado el secretario de Seguridad Pública estatal, Antonio Garza García.

El director del penal, Guadalupe Reyes Ortega, y 44 empleados que se encontraban de turno al momento de la evasión han sido detenidos y están siendo interrogados.

Garza admitió que no se tiene pista alguna del paradero de los fugitivos, quienes lograron huir de la prisión gracias a una escalera con la que subieron al muro perimetral para luego perderse por calles aledañas, señala 'El Universal'.

Las primeras informaciones indicaban que los prisioneros se habrían llevado consigo a dos rehenes. Ahora se sabe que dos guardias del centro se encuentran desaparecidos, por lo que Garza no descarta que se hayan fugado junto a los 85 individuos para evitar la acción de la justicia.

Durante la fuga no se produjo incidente violento alguno. El estado de Tamaulipas --este del país-- ha visto este año cómo se fugaban 201 detenidos, principalmente del Cedes y de la prisión de Matamoros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2820
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.