Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los guardias civiles que rescataron a ocho subsaharianos en Ceuta: "El riesgo se asume por vocación"

13/04/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ELENA VIVAR

image

Una Balsa neumática con ocho subsaharianos a bordo intentó llegar ayer a una de las playas de Benzú en Ceuta. La embarcación que había salido de la playa de Beliones en Marruecos terminó por volcar debido a la temporal y las olas de más de tres metros. Las ocho personas, entre ellas dos mujeres, cayeron al mar.

Minutos antes de que la embarcación naufragara llegaron al lugar de los hechos agentes de la guardia civil, entre ellos Isaac Sepúlveda e Iván Béjar, los responsables de que las dos mujeres que iban en la barca saliesen con vida del mar.

"En cuanto me bajé del vehículo me fui quitando todo el lastre para poder entrar en el agua. Cuando ves ese tipo de situaciones tienes que adoptar una decisión extrema, muchas veces fruto de la adrenalina", afirma Isaac Sepúlveda.

El teniente confiesa que en ese momento no pensó en el riesgo que corría: "El riesgo se asume por vocación y yo vi que había muchas posibilidades de poder salvarle la vida, tuve que dar todo de mi, pero al final gracias a Dios pude sacarla".

Iván Béjar asegura que "volvería a hacerlo sin pensarlo", a pesar de ser una situación muy "angustiosa". La mujer a la que él rescató estaba "muy nerviosa" y eso dificultó aún más el salvamento. "Ella se hundía y me hundía a mi también, las olas nos arrastraban, las apneas eran constantes", relata el guardia civil al que el mar arrastró cuando intentaba salir. "Si no llega a ser por mi compañero yo hoy no estoy aquí", concluye Iván.

El teniente Sepúlveda confiesa que cuando salieron del agua estaban tan aturdidos y en shock que no pudieron apreciar cuál era el estado de los rescatados. "Cuando estábamos en la ambulancia preguntamos por ellas, hoy hemos ido a verlas, ellas y el resto de personas que iban en la barca se encuentran en buen estado".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44417 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1427
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.