Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'The Guardian', Periódico del año por los cables de Wikileaks

06/04/2011 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'The Guardian' se ha llevado el premio al Periódico del año de los Press Awards, que cada año reconocen las mejores prácticas dentro del sector de los medios escritos en Reino Unido, por los cables que publicó de Wikileaks sobre la diplomacia estadounidense, según ha informado la organización del certamen.

El jurado ha destacado la repercusión que ha tenido esta historia en el resto del mundo. El director de 'The Guardian', Alan Rusbridger, comentó tras participar la gala de entrega de premios, celebrada la noche del martes en Londres, que "Wikileaks permite a personas sin libertad de expresión a tener una prensa libre".

En total, 'The Guardian' ha conseguido cuatro premios en esta edición, al igual que 'News of the world', y por detrás de 'The Times', que se ha alzado vencedor en cinco categorías de los premios. Concretamente, periodistas de 'The Times' han sido premiados en las categorías Periodista económico del año, Caricaturista del año, Entrevistador del año y Columnista del año.

Mientras, periodistas de 'The Guardian' han sido galardonados en la categoría Periodista político del año, Reportaje del año, Suplemento especial del año, así como en el Periódico del año. Por su parte, 'News of the World' ha sido premiado en Reportero del mundo del espectáculo del año, Reportero de noticias del año, Suplemento regular del año, así como a la mejor Exclusiva.

El resto de premios se han repartido entre 'Mail on Sunday', 'Financial Times', 'Sunday Times', 'Getty Images', 'The Independent', 'MailOnline', 'London Evening Standard' y el 'Daily Mirror'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.