Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Guardia Revolucionaria asgura que Occidente intenta aprovecharse de la crisis iraní

02/08/2009 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la Oficina Política del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Yadolá Javani, aseguró hoy que ciertos países occidentales están intentando aprovecharse de la actual crisis en Irán.

En una entrevista concedida a la cadena iraní Press TV, comentó que Estados Unidos, junto a otros países occidentales, se están beneficiando "enormemente" de la situación política en el país. "Uno sabe que las revoluciones de colores como la Revolución Rosa de Georgia o la Naranja de Ucrania estaban instigadas por Estados Unidos y tenían el objetivo de acercar a los países de la antigua Unión Soviética a la política de Washington y que sirviesen a sus intereses", afirmó.

Más sobre

Javani indicó también que la consejera de seguridad nacional durante la primera legislatura de George W. Bush, Condoleezza Rice, comentó una vez que los intentos de Washington por dañar, aislar o incluso derrocar al Gobierno iraní fracasaron. Una vez fue designada como secretaria de Estado, Rice presentó un proyecto de ley destinado a apoyar a los que se oponían al actual Gobierno, añadió el director del organismo.

Por otro lado, resaltó que la Guardia Revolucionaria no es un partido político y que, por lo tanto, no se ha comprometido con ninguno de los candidatos que se presentaron a las elecciones del pasado 12 de junio. En cuanto a las acusaciones de fraude en los comicios, indicó que fueron instigados por los medios y gobiernos extranjeros. Además, afirmó que las elecciones celebradas en el país durante los últimos 30 años han sido "libres y justas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1889
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.