Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La 'guardia imperial' de Chile está lista para batalla una trasandina

06/06/2016 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez son la 'guardia imperial" de Chile. El lunes, los mariscales del campeón quieren volver a imponer su ley en una nueva batalla trasandina por la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Entre la cuatro estrellas que liderarán a la 'Roja' en el debut frente a Argentina suman nada más ni nada menos que unos 360 partidos internacionales y más de 50 goles.

Son además los embajadores chilenos en clubes grandes de Europa: Bravo ataja en el Barcelona de Lionel Messi, Medel juega en el Inter de Italia, Vidal en el Bayern Munich y Sánchez en el Arsenal inglés.

Para los simpatizantes chilenos, entraron en el Olimpo el 4 de julio del año pasado, cuando Chile alzó su primera Copa América al vencer a Argentina por penales (4-1) tras empatar sin goles en la final en el estadio Nacional de Santiago.

Ese día, en un partido tenso y áspero, con poca ocasiones, cada uno tuvo ocasión de brillar en el momento adecuado.

Bravo, sólido durante los 120 minutos con una atajada clave ante Sergio Agüero en el primer tiempo, le contuvo un penal a Ever Banega en la tanda definitoria.

El 'pitbull' Medel hizo honor a su apodo y persiguió al astro Messi por todo el campo, haciéndole sentir el rigor.

image

De su lado, al 'Rey Arturo' Vidal y el 'Niño Maravilla' Sánchez no le temblaron las piernas en la definición por penales. Para Alexis, el placer fue doble, marcó el gol del triunfo con un remate exquisito.

- Seguir haciendo historia -

Desde aquella conquista, algunas cosas han cambiado y la 'guardia imperial' formada por el argentino Jorge Sampaoli es entrenada ahora por su compatriota Juan Antonio Pizzi.

Se trata del inicio de un nuevo proceso, pero Chile puede confiar en el hecho de que sus cuatro estrellas se encuentran en la cima de su arte: Bravo tiene 33 años, Medel 28, Vidal 29 y Alexis 27, la combinación perfecta de experiencia y vigor físico.

"Este grupo está pensando en seguir haciendo cosas positivas, en seguir con ese estilo ganador que llevamos adelante durante mucho tiempo", dijo Bravo el sábado de cara a esta edición especial de la Copa América.

Vidal fue todavía más claro sobre el hambre de gloria de este equipo: "Vengo a sumar acá, hacer las cosas bien y lograr objetivos que es lo que queremos. A eso vengo, no vengo a conocer", afirmó.

image

Si por una cuestión de edad Bravo fue el primero en debutar con la selección en 2004, los cuatro juegan juntos con regularidad en la 'Roja' desde 2008.

"Todos los que estamos aquí hoy en día estamos porque queremos, porque desde pequeños soñamos con jugar torneos importantes", explicó.

"Cuando nos retiremos nos vamos a sentir satisfechos, felices por todo el tiempo que hemos estado acá de dar lo mejor y conseguir logros importantes para nuestra selección", agregó.

Ellos se brindan y los chilenos se lo reconocen y agradecen. El sábado, Vidal se quedó casi quince minutos firmando autógrafos y haciéndose 'selfies' con simpatizantes que esperaban en la puerta del hotel de Palo Alto donde se aloja el plantel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4301
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.