Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

La Guardia Costera Norteamericana brinda asistencia humanitaria a Honduras después del huracán Eta

13
- +
16/11/2020 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Guardia Costera está apoyando la asistencia humanitaria y las operaciones de socorro en casos de desastre en todo Honduras después de que el huracán Eta afectó al país. (Fotos de la Guardia Costera de EE. UU.)

Un escuadrón táctico de interdicción de helicópteros de la Guardia Costera (HITRON) MH-65 Dolphin tripulación aérea desplegada a bordo del guardacostas Seneca evacua a un hondureño cerca de Puerto Lempira, Honduras el 13 de noviembre de 2020.

PUERTO LEMPIRA, Honduras - Un escuadrón táctico de helicópteros de la Guardia Costera (HITRON), tripulación aérea MH-65 Dolphin desplegada a bordo del guardacostas Seneca (WMEC-906) brindó asistencia humanitaria el viernes a las aldeas hondureñas después de que el huracán Eta impactara el país.

La tripulación de HITRON y la tripulación de Séneca evacuaron a varias personas y redistribuyeron la ayuda de socorro en el área afectada por el huracán según fuera necesario.

"Estoy muy agradecido de haber podido ayudar en los esfuerzos de evacuación médica y rescate luego del paso del huracán Eta en Honduras", dijo el suboficial de primera clase James Mann, mecánico de vuelo de HITRON. "Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo hondureño y nuestros compañeros miembros del servicio que continúan ayudándolos a reconstruir. Deseamos una pronta recuperación para todos los afectados".

United States Coast Guard

"El Seneca se enorgullece de haber sido asignado al CTF-45 y de apoyar la asistencia humanitaria y las operaciones de socorro en casos de desastre en Honduras", dijo el Comandante. Matthew Rooney, comandante en jefe del guardacostas Seneca. "Nuestro helicóptero MH-65 embarcado estaba bien preparado para proporcionar evacuaciones médicas, realizar reconocimientos aéreos de infraestructura crítica y entregar suministros de emergencia en áreas remotas. La tripulación de Seneca se desempeñó magníficamente y estoy agradecido de que pudimos brindar asistencia después de que el huracán Eta tocó tierra en Honduras. 

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo lidera los esfuerzos de ayuda humanitaria en casos de desastre bajo la responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos. La misión de JTF-Bravo incluye estar preparado para apoyar las operaciones de socorro en casos de desastre en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, cuando sea dirigido por SOUTHCOM. La formación y la ubicación estratégica de JTF-B les permite movilizarse y responder a una emergencia con muy poca antelación, lo que les permite responder rápidamente a las necesidades de nuestros socios.

El Séptimo Distrito de la Guardia Costera, junto con socios regionales, están monitoreando el huracán Iota e insta a todos los navegantes en el Mar Caribe Occidental a tener precaución. La Guardia Costera está lista, relevante y receptiva para ayudar y brindar asistencia cuando sea necesario.

El Coast Guard Cutter Seneca es un Cutter de resistencia media de 270 pies con una tripulación de 100, con misiones que van desde la lucha contra los estupefacientes, la interdicción de migrantes, la búsqueda y el rescate hasta las operaciones de recursos marinos vivos desde el Golfo de Maine hasta el Océano Pacífico. El cortador se puso en servicio en 1987 y tiene su puerto base en Boston, Massachusetts.

Fuente: Guardia Costera de los EE. UU. 7mo Distrito Sureste


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (690 noticias)
Visitas:
416
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.