¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La Guardia Civil ha iniciado a primera hora de este jueves un nuevo registro en la sede de la empresa de mensajería Unipost en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat. Los agentes buscan datos sobre el gasto que el Govern hizo para celebrar el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.
El registro se está llevando a cabo por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. Este juzgado investiga los preparativos del 1-0 y las estrategias que planteó el Ejecutivo de Carles Puigdemont para lograr la independencia.
Según han precisado a Efe fuentes del instituto armado, también se están registrando una oficina de la empresa y un domicilio.
Ya el 19 de septiembre, agentes de la Guardia Civil se personaron en la compañía y se incautaron de documentación relacionada con el censo de la consulta.
Con posterioridad al 1-O, Unipost presentó el 11 de octubre un Expediente de Regulación de Empleode extinción que afectaba a 2.200 trabajadores, la totalidad de su plantilla en España, tras no poder rehacerse de la grave situación económica que atravesaba.