Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Sociedad escriba una noticia?

La Guardia Civil interviene 137 toneladas de cable de cobre

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Guardia Civil interviene 137 toneladas de cable de cobre

La Guardia Civil ha desarmado una banda organizada que se dedicaba al robo de cables de cobre. Tal y como señalas los agentes del cuerpo cometían el desvalijo a fuerza de explotaciones agrícolas y fincas rurales en Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Además de las sustracciones del cableado de cobre de pivots de riesgo, robaban bombas extractoras de agua y transformadores de energía eléctrica. Las autoridades han intervenido más de 137 toneladas de cobre y han esclarecido 115 hechos delictivos, además de la detención de 13 personas (diez de nacionalidad rumana y tres española) de edades que oscilan entre 20 y 28 años.

La banda reconocían las zonas donde iban ejecutar los "golpes", seguidamente los cabecillas reunían al grupo y planificaban todos los detalles, por último cometían el delito con el objetivo principal del cableado de cobre, aunque también sustrajeron en alguna ocasión gasoil de tipo "B", cualquier tipo de herramienta o pequeña maquinaria que pudieran localizar.

Por último los miembros de esta banda organizada llevaban el cobre sustraídos a dos establecimientos de Madrid para su recuperación, transformación y comercialización de residuos sólidos.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron las investigaciones el pasado mes de diciembre en las localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) y Las Mesas (Cuenca). Durante la fase de explotación de la operación se han registrados tres domicilios donde se han recuperado herramientas y descubierto algunos documentos de identidad falsos.

También se han incautado 8, 5 toneladas de cobre y tres vehículos que habían sido utilizados en los delitos, además de 129 toneladas de cobre en los dos establecimientos mencionado con anterioridad.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Sociedad (730 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.