Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Guardia Civil incauta más de 45.000 sobres nominales en varias sedes de Unipost

20/09/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Los registros se llevaron a cabo este martes en varias sedes de la empresa de mensajería.
  • El material iba destinado a montar mesas electorales el 1-O.

image

La Guardia Civil intervinieron este martes, en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost, más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones de Cataluña, que iban a ser remitidos a ciudadanos para el montaje de las mesas del referéndum del 1 de octubre.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa remitida a Efe, el número de certificados de notificación incautados podría suponer el 80 por ciento de las comunicaciones necesarias para cubrir las mesas electorales.

La operación forma parte de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil dirigidas a la localización e intervención de material para publicitar o constituir el referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional, informa el Ministerio en su nota.

A lo largo del día la Guardia Civil realizó diferentes inspecciones en sedes de la empresa Unipost en Manresa, L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

Además, añade el comunicado, se ha practicado una entrada y registro ordenada por el Juzgado en funciones de guardia de Terrassa en las instalaciones de Unipost de dicha localidad.

El secretario judicial logró entrar en la empresa, cubierto con un pasamontañas y por el garaje, después de que los Mossos d'Esquadra se llevaran en volandas a una treintena de jóvenes que, sentados en la calle, trataban de impedir el paso de la comitiva judicial y gritaban consignas a favor del referéndum del 1 de octubre.

Como consecuencia de esa intervención, la Guardia Civil ha intervenido más de 45.000 certificados de notificación distribuidos entre las sedes de la empresa de mensajería en Manresa y, fundamentalmente, en Terrassa.

Según indica el Ministerio del Interior en su nota, en los sobres intervenidos consta como remitente la Generalitat de Catalunya y todos ellos están provistos de destinatario.

Unipost dice que no conoce el contenido de los documentos

Por su parte, el grupo de mensajería ha afirmado en un comunicado que "en ningún caso" conoce el contenido de los escritos y documentos que gestiona para sus clientes.

Unipost, que transporta, clasifica y distribuye envíos postales y de paquetería, añade que la Ley Postal vigente "define con absoluta claridad los compromisos y obligaciones de los Operadores Postales y cita dos artículos de la misma, el referente al secreto de las comunicaciones postales y el que alude al derecho a la propiedad de los envíos postales".

Añade que el Grupo Unipost gestiona en la actualidad "parte de los envíos postales y de paquetería de la Generalitat de Cataluña, así como de otros muchos clientes públicos (estatales, autonómicos, provinciales y locales) y privados". "En todos ellos tramitamos los envíos confiados a Unipost, tal y como establece la Ley Postal, sin el conocimiento del contenido de los escritos y documentos, y con total independencia de las afiliaciones, creencias e ideologías de los responsables de cada uno de nuestros clientes", añade el comunicado.

Por último el grupo Unipost señala que "confía en que se restablezca lo antes posible el diálogo constructivo entre los diferentes responsables políticos, para desarrollar conjuntamente un marco de convivencia que permita el progreso y la mejora de la calidad de vida de las personas en nuestra sociedad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48363 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1067
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.