Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Guardia Civil halla el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa en el Pico de la Peñota

04/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona del Pico de la Peñota de la sierra madrileña de Guadarrama es el de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La zona de la Peñota iba a ser rastreada la tarde de este miércoles, después de que un vecino informara el mismo día a los responsables de la búsqueda de que se había encontrado con Blanca a finales de agosto y que le había comentado que iba a subir a caminar por esa zona. A este hombre, de unos 40 años, Blanca le aseguró que se dirigía a esa montaña, aunque no llevaba mochila, y, al despedirse de él para supuestamente iniciar la ruta, le dio un beso a la estatua de su hermano Francisco, que estaba cerca, y se santiguó.

Sin embargo, un guardia civil de la sección canina, fuera de servicio y vecino de Cercedilla, ha encontrado el cuerpo sin vida de la deportista pasada la una de la tarde después de que su perro, un pastor alemán, le avisara del hallazgo. Entonces, lo ha comunicado a los responsables del dispositivo, que se han desplazado rápidamente al lugar.

La familia ha reconocido el cuerpo

Al lugar del hallazgo se han desplazado expertos de Homicidios y de Científica para realizar una inspección ocular, así como el juez de primera instancia y el forense, que han acudido para levantar el cadáver. A continuación, será trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y tratar de esclarecer los motivos del fallecimiento.

También han llegado a ese punto familiares de la exdeportista, para realizar la identificación tanto del cuerpo como de la ropa que llevaba, que ha sido positiva. Psicólogos del Summa-112 han acudido al lugar para ofrecerles apoyo psicológico. Según informa EFE, se han vivido escenas de tensión y algunos familiares de la exesquiadora han roto a llorar.

Asimismo, se han acercado la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, y el consejero de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, así como el resto de la familia Fernández Ochoa.

El hallazgo llega cuatro días después de que su coche fuera encontrado en un aparcamiento para senderistas en Cercedilla y solo cuatro desde que la Policía pidiera colaboración ciudadana para encontrarla, dado que estaba en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto.

Blanca Fernández Ochoa tenía 56 años y deja dos hijos.

Zona donde ha sido encontrada

El cadáver de Blanca ha sido localizado en las proximidades de la ladera norte del pico de la Peñota, en el borde de la zona de búsqueda de la exesquiadora, que podría llevar muerta más de una semana.

La Peñota es una de las montañas más importantes de la sierra de Guadarrama y cuenta con una altitud de 1.945 metros de altitud. Su cara sur está dentro del término municipal madrileño de Los Molinos y la norte en el término segoviano de San Rafael.

El Pico de la Peñota está a unas dos horas del lugar en el que se encontró su coche, en Las Dehesas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44558 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
502
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.