Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

La Guardia Civil cerca al presunto asesino de El Salobral y negocia que se entregue

22/10/2012 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hermano de una de las víctimas dice que Alfaro iba vestido de Rambo (con uniforme militar y la cara pintada de negro) cuando cometió los crímenes

  • 'El Fraguel' ha disparado a la Guardia Civil sin causar daños personales.
  • Su familia le pide que se entregue para que la situación no vaya "a mayores".
  • Juan Carlos Alfaro es cazador, tiene licencia de armas y está armado.

Sobre las 08.00 horas, tras encontrarlo refugiado en una caseta de caza situada en una finca de sus padres a las afueras de la pedanía albaceteña, la Guardia Civil le pidió que saliera, depusiera las armas y se entregara. Sin embargo, el presunto asesino respondió con varios disparos que no causaron daños personales, según han explicado las fuentes. Desde entonces un mediador de la Guardia Civil negocia con él para convencerle de que se entregue.

La familia de Alfaro le pide que se entregue para que la situación no vaya "a mayores".

Así lo ha manifestado a los periodistas congregados en la zona un tío del presunto agresor, Ángel Aparicio, quien ha explicado también que la familia ha pedido, sin éxito, a la Guardia Civil que les dejen acceder a la finca 'Los Larios', donde está atrincherado el presunto autor del doble crimen, para negociar con él.

Miembros de las Unidades Especiales de Intervención de la Guardia Civil (UEI) se han desplazado hasta el lugar por si fuera necesaria su intervención. Las fuentes consultadas han reconocido que es posible que el mediador haya dado un plazo al presunto asesino para que se entregue, ya que es lo habitual en este tipo de casos.

Más de medio centenar de vecinos se agolpan en la zona para seguir la operación policial, con un fuerte dispositivo de la Guardia Civil con ayuda de un helicóptero.

Juan Carlos Alfaro, mecánico en paro de 39 años, el presunto autor del doble crimen, en el que murió una menor de trece años a la que supuestamente pretendía, es un hombre cazador, con licencia de armas, y estaría fuertemente armado.

Vestido de Rambo

El trágico suceso ocurrió a las 19.20 horas de este sábado, cuando el Alfaro, presuntamente efectuó disparos con un arma de fuego corta a una menor de edad que resultó fallecida. Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a Agustín D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, que ya ha sido dado de alta.

Más sobre

Desiderio D.S., hermano de Agustín, ha explicado que Juan Carlos Alfaro iba vestido "de Rambo" cuando cometió el doble crimen.

Alfaro está atrincherado en una caseta de la finca familia Desiderio, que tiene una finca junto al lugar donde está atrincherado el presunto homicida, ha explicado a los periodistas que Juan Carlos vestía uniforme militar y la cara teñida de negro cuando disparó a la menor y a su hermano, además de herir a la pareja sentimental de la menor.

El hermano del fallecido ha explicado a los periodistas que el pasado sábado cuando mataron a su hermano dijo a los agentes de la Guardia Civil que rastrearan la finca donde ahora está atrincherado el autor de los disparos, cerca del cementerio de esta pedanía de unos 1.500 habitantes.

El hermano de Agustín confía en que sea detenido pronto y ha relatado de que su hermano tuvo la mala suerte de salir a fumar un cigarrillo a la puerta de su casa cuando pasó el presunto asesino y le mató con un arma de alto calibre. El entierro de Agustín tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Iglesia Parroquial de El Salobral, mientras que el de la menor fallecida, Almudena, será a las tres de la tarde en el tanatorio municipal de Albacete.

Ángel Aparicio, tío de El Fraguel, ha dicho que su sobrino no hubiera hecho lo que ha llegado a hacer si no hubiera estado "presionado" por la familia de la menor de trece años fallecida, con la que habría mantenido una relación consentida.

Aparicio ha dicho que Juan Carlos es un chico normal y trabajador y que no tenía que haberse relacionado con la menor.

Ha insistido en que son una familia trabajadora y decente y confía en que en el pueblo no se tomen represalias contra ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5557 noticias)
Visitas:
345
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.