Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Como guardar datos y toda tu información de correo electrónico o email

18/04/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como guardar y tener a salvo en un respaldo o backup toda la información contenida en tus cuentas de correo electrónico o email

El correo electrónico es en la actualidad unos de los medios de comunicación mas empleados. Ha adquirido gran popularidad gracias a la facilidad de obtener una o varias cuentas de forma gratuita, por la sencillez con la que enviar o recibir un mensaje, por la rapidez y casi inmediatez con que llega a su destino, por la posibilidad de enviar lo mismo texto que imágenes, además poder adjuntar diferentes archivos, en fin varios recursos imposibles mediante otros medios.

Cualquier usuario de internet recibe diariamente numerosos correos, los que van acumulando sucesivamente su contenido en su cuenta, a veces pura basura, otras veces muy valioso.

Se te ha ocurrido pensar, si un día repentinamente pierdes toda esa información? estas preparado para una situación como esa?

Esta pérdida de datos ocurre frecuentemente y es irreversible, causada a veces por infección de virus, deterioro del sistema operativo, accidentes desagradables de hardware, etc. y es muy fácil de evitar aunque no tengas conocimiento alguno, solo es necesario dos clics; si te interesa sigue leyendo a continuación.

Existen métodos sencillos que permiten crear un respaldo de toda la base de datos de tu cuenta de correo electrónico, como dichas cuentas estos métodos están divididos en dos grandes grupos.

1- Tienes instalado un software cliente de correo electrónico en tu computadora, ejemplos de ellos son: Windows Mail, Outlook Express, Mozilla Thunderbird, Fedora, etc.

En este caso solo tienes que acceder a la siguiente página: Comandos y aplicaciones para Windows en ella encontrarás varios archivos para descargar de forma gratuita que te permitirán con solo dos clics crear un respaldo o backup de toda la base de datos del cliente de correo que utilizas, que incluye: los correos recibidos, enviados, borradores, eliminados, etc. El archivo al ejecutarse creará una nueva carpeta donde copiará toda la información relacionada donde la tendrás a tu disposición en caso de que necesites restaurarla.

Incluso, si haces un uso intensivo del correo electrónico y recibes información muy sensible y delicada, tienes la opción de copiar el archivo descargado a tu carpeta de inicio, lo que hará que al iniciar Windows, automáticamente comience el proceso de creación del respaldo, que en este caso solo copiará los archivos recientes que no se encuentren en el backup.

Encontrar tu carpeta de inicio es fácil, solo escribe en Inicio en el cuadro de “Buscar programas y archivos” lo siguiente: shell:Startup y oprime la tecla Enter, en la carpeta que se abre a continuación pega el archivo que descargaste y listo, a partir de ese momento tendrás la seguridad de tener guardados a salvo tus datos de email.

2- Usas un cliente web, es decir accedes a tu cuenta de correo mediante un navegador web, usas servicios como los de GMail, CorreoYahoo, HotMail, etc. en ese caso entra a la siguiente página en la que encontrarás un programa para descargar a tu PC los datos de tu cuenta, del servidor que utilices, lo podrás hacer regularmente cada 1 semana o un mes y así te asegurarás de tener en tu poder todos los datos que te pertenecen.

Correo electrónico, trucos, opciones y utilidades

También te interesará toda la información relacionada con la creación de cuentas de correo electrónico, el uso de los clientes web y los programas clientes de email para usar en la PC:

Como crear una cuenta de correo electrónico o email


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
4029
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.