Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los guardacostas de EEUU encuentran en Florida a un cubano en un barco de poliestireno tras 25 días a la deriva

14/07/2010 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades estadounidenses informaron este martes de que el Servicio de Guardacostas halló en las costas de Florida a un ciudadano cubano a bordo de un pequeño barco de poliestireno que había zarpado de Cuba 25 días atrás.

La aeronave de los guardacostas avistó la embarcación a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Marathon, situada en Los Callos de Florida.

A pesar de que en un principio dio la impresión de que no había nadie en la embarcación, más tarde los guardacostas advirtieron de que había un hombre a bordo. Este resultó ser un ciudadano cubano que presentaba síntomas de deshidratación severa tras haber permanecido a la deriva durante 25 días.

La Policía de Fronteras de Estados Unidos informó de este suceso en un comunicado. No se especificó directamente el momento en que los guardacostas identificaron al náufrago, sin embargo informaron de que éste partió de Cuba el pasado día 20, por lo que muy probablemente su rescate se produjo durante el pasado fin de semana.

En la mayoría de los casos los inmigrantes cubanos interceptados son repatriados, mientras que a aquellos que logran pisar suelo de Estados Unidos se les suele permitir quedarse en el país. Sin embargo, aquellos que son interceptados en el mar, y si los médicos determinan que necesitan atención sanitaria, son trasladados a territorio estadounidense, informa el diario local 'Miami Herald'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.