Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Guardacostas de EU todavía buscan desaparecidos en Golfo de México

22/04/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington, Estados Unidos- El servicio de Guardacostas de Estados Unidos anunció este miércoles que todavía busca a 11 personas desaparecidas en el Golfo de México tras una explosión en una plataforma petrolera, desmintiendo un informe de un diario de Nueva Orleáns que los daba por rescatados

WriteServiciosNotas()

http://dominicanoshoy.com/typo3temp/pics/0d11e3e438.jpg

AFP

Más temprano, un funcionario local dijo al diario The Times-Picayune de Nueva Orleáns, Luisiana que las 11 personas desaparecidas habían sido rescatadas.

Pero los Guardacostas desmintieron el informe, "no tenemos idea dónde están las 11 personas que faltan, pero seguiremos buscando", dijo la comandante del octavo distrito de los Guardacostas, la almirante Mary Landry.

Otras tres personas permanecen en estado crítico tras una presunta explosión en la plataforma semisumergible Deepwater Horizon en la noche del martes (03H00 GMT del miércoles), que lanzó bolas de fuego al cielo nocturno.

La plataforma está ubicada a unos 84 kilómetros al sureste de Venice, en la costa de Luisiana, y tras el incidente registra una inclinación de entre tres y 10 grados y todavía está en llamas.

Quince personas fueron removidas en helicóptero e internadas en hospitales locales, al tiempo que los rescatistas intentaban sacar al resto de los 126 empleados de la instalación, operada por el contratista suizo Transocean, con sede en Houston, Texas.

El vicepresidente de Transocean, Adrian Rose, reconoció que probablemente "hidrocarburos bajo presión -gas o crudo- llegaron hasta el tubo extractor, subieron por el mismo, se expandieron y estallaron".

Pero remarcó que la causa del accidente se encuentra bajo investigación y que no "hay datos para decir que fue realmente una explosión. Es una presunción que hacemos".

Los guardacostas de Nueva Orleáns explicaron que a las 22H00 del martes (03H00 GMT del miércoles) los "equipos de vigilancia recibieron un mensaje sobre una explosión y un incendio en una plataforma petrolera" en el Golfo de México.

"Cuatro helicópteros, un avión y tres barcos de los guardacostas participan en los operativos de búsqueda", indicó por su parte Mike Blakney, otro portavoz de la entidad de vigilancia costera.

"El fuego sigue ardiendo, tienen cuatro embarcaciones de bomberos en el lugar combatiendo las llamas", aseguró.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
10016
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.