Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Lo que se guardaba Zuckerberg en manga: WhatsApp añade también Reels, vídeos cortos para competir con TikTok

14/03/2021 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días comentamos que Mark Zuckerberg pretende introducir los Reels de Instagram en Facebook, pero la noticia no acaba ahí. Ahora también colocará esta función en WhatsApp. El programador y empresario multimillonario parece ser que quiere competir con TikTok desde todas sus apps.

TikTok Ha venido para quedarse y parece que Zuckerberg ha visto en esta aplicación una seria amenaza a la que debe hacer frente. Al igual que hizo con sus ahora famosas Historias para destronar a Snapchat, ahora el empresario lo hace con los Reels.

WABetaInfo, el portal independiente de noticias sobre WhatsApp, anunciaba desde Twitter que los Reels de Instagram compartidos por mensaje en WhatsApp podrán verse desde la misma aplicación. De esta manera, si recibimos un enlace a un Reel en la app de mensajería, podremos reproducirlo sin tener que redirigirnos a Instagram.

Esta función será algo parecido a lo que ocurre ya al compartir vídeos de YouTube, es decir, los vídeos se reproducirían en una ventana flotante dentro de la conversación.

Así, ahorra tiempo al usuario y facilita el dinamismo de las conversaciones desde WhatsApp. Además, esto permitirá que aumenten las visualizaciones de este tipo de contenido de vídeos de corta duración.

De momento, esta función está en fase de prueba y solo está disponible los dispositivos Android. No obstante, se está trabajando en que la actualización llegue también a los móviles iOS.

Con las funciones de compartir los Reels de Instagram tanto en Facebook como en WhatsApp sin necesidad de descargar el vídeo o de salirse de la aplicación en la que se está, Zuckerberg quiere diferenciarse de la aplicación asiática. Sin embargo, a pesar de los intentos del empresario estadounidense TikTok sigue y seguirá estando entre las apps más sonadas. ¿Llegará alguna red social que las destrone a todas?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2325
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.