Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogmastere escriba una noticia?

Guardas Particulares de Campo, Caza y Pesca. Guarderio

14/05/2009 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ciertas zonas de España a los Guardas, a su trabajo, a sus medios, a todo lo referente a ellos, se denominaba el Guarderio en la inteligencia de que a un Guarda le sustituiría otro Guarda con el mismo criterio y que estos serian apoyados por otros para la consecución de su ob

Así, siempre fue el Guarderio quien realizó las acciones meritorias, la presencia era del Guarderio y la falta del guarda por lo que generación tras generación se forjó la idea de un cuerpo de hombres justos que entregaban su vida a un trabajo, a una forma de ver las cosas, que generación tras generación se nutrió con las acciones de los buenos Guardas, que fue capaz de sacar cosas buenas de malos guardas y ser la casa, el nexo común y orgullo de todos los guardas a los que en algún momento, en estas tierras, nos encuadraron en tan peculiar, legendaria e irreal Hermandad.

Los GUARDAS PARTICULARES DE CAMPO, los GUARDAS DE CAZA, los GUARDAPESCAS MARITIMOS, hemos Jurado nuestro cargo por el Real decreto de Guardería Rural de S.M. Isabel II (R.D. 8 de Nov. de1849) o hemos ido confirmados por la Administración por la Ley de Seguridad Privada de S.M. Juan Carlos I (L. 23/92 de 30 de Julio) y somos los profesionales que debemos mantener el orden en los campos y regular ciertas actividades con cargo a presupuestos de particulares. La problemática que ciertas notas de nuestra reglamentación y trabajo plantean, ha motivado que los Guardas nos organicemos en diferentes Entidades, Organizaciones y Asociaciones que ahora rescatamos la idea y el espíritu del Guarderio.

Desde este espíritu de Unidad, pues el Guarderio esta participado por TODAS las entidades conocidas que representan a los guardas, y con la férrea voluntad de ser mas y mejores por el desarrollo e impulso que de nuestra Profesión vamos a realizar se creo un órgano rector de todas las inquietudes de los Guardas, por todos participado que se denomina CONSEJO NACIONAL DEL GUARDERIO que marcará las bases y proyectos que guíen nuestro caminar hacia el futuro.

Mas información sobre el Guarderio en su web y blog:

www.guarderio.org

www.guarderio.org/blog

Te esperamos.....................


Sobre esta noticia

Autor:
Blogmastere (1 noticias)
Visitas:
12569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.