Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

Guard Robot D1, un robot guía para ayudar a los turistas o apagar incendios

16/09/2009 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un robot-guía fabricado en Japón por la compañía Sohgo Security Services, especializada en robótica y seguridad. Este nuevo androide japonés es capaz de guiar a turistas y conciudadanos por las calles de la ciudad

Los ayuntamientos podrían ahorrarse un dineral en sueldos gracias a él. Se trata del Guard Robot D1, un robot-guía fabricado en Japón por la compañía Sohgo Security Services, especializada en robótica y seguridad. Este nuevo androide japonés es capaz de guiar a turistas y conciudadanos por las calles de la ciudad, a la vez que está al tanto para que no se produzca ningún altercado. Sin duda, un gran ahorro en seguridad para los centros turísticos.

El Guard Robot D1 lleva incorporada una pantalla en la parte del pecho, a través de la que se puede navegar por Internet. Es posible que desde ahí se puedan consultar los detalles acerca de los principales destinos turísticos de la ciudad. En este sentido, y para mayor comodidad, el robot es capaz de comunicarse en inglés, coreano, chino y japonés, cosa que hará las delicias de los ciudadanos ubicados en zonas orientales. Los demás tendrán que espabilar con su diccionario bilingüe de bolsillo.

El robot es capaz de comunicarse en inglés, coreano, chino y japonés

La segunda función de este robot japonés es la de la vigilancia. El Guard Robot D1 está programado para patrullar la ciudad de noche y avisar a sus colegas humanos de cualquier incidente que pueda producirse gracias a un sensor que detecta a la gente, el calor del fuego o la humedad del agua. Existe incluso una versión que, en vez de guiar al público, apaga incendios con sendos extintores en sus brazos. El Guard Robot D1 funciona con energía eléctrica y para recargarlo basta con devolverlo hasta su base. Aunque el robot todavía no se ha comercializado, Sohgo Security ha puesto el Guard Robot D1 a disposición de las empresas y la administración, al más puro estilo de Saya, la robot recepcionista de moda.


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
6068
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.