Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Los "guaraníes" se meten entre los grandes

05/02/2010 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decima entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Paraguay

Poco a poco se ha logrado meter entre las principales potencias del Cono Sur y tambièn comienza a ser un miembro de lujo en las distintas competencias de la FIFA. Hablamos de las selección de Paraguay, una selección que llega a su cuarto Mundial de manera consecutiva.

Y es que este país cada vez más empieza a convertirse en un combinado que junto con Brasil y Argentina en un claro favorito para porque no en alzarse con la Copa de la FIFA.

Paraguay ha estado presente en 7 ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA, 1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002 y 2006. Los octavos de final ha sido hasta el momento la fase que más lejos ha llegado.

Los guaraníes como se les conoce, llegan con una generación de futbolistas que cosechó la medalla de plata en los Juegos OIímpicos del Atenas del 2004, y que actualmente brillan y sobresalen en las principales ligas de Europa y Amèrica.

Jugadores como Nelson Haedo Valdes, Roque Santa Crus, Darío Verón, Claudio Morel Rodríguez, Julio Cèsar Caceres y Salvador Cabañas, son algunos de los nombres que brillan actualmente.

El Tata A ritmo de tango con Paraguay

Desde el 2007 los destinos guaraníes son dirigidos por el argentino Gerardo El Tata Martino.

Gerardo Martino, nació en Rosario, Argentina el 20 de noviembre de 1962, dirigió a la selección paraguaya en la pasada Copa Amèrica del 2007 y en las pasadas eliminatorias.

Nelson Haedo, llamado a ser el nuevo "Salvador"

El pasado mes de enero la selección de Paraguay, sufrió su primera baja sensible, su delantero y principal artillero, Salvador Cabañas, fue víctima de un disparo en la cabeza que lo mantiene entre la vida y la muerte en un hospital de Mèxico. Por eso el delantero Nelson Haedo Valdes es el llamado a ser la principal figura goleadora de los paraguayos en Sudáfrica.

Nelson Haedo Valdes, nació el 28 de noviembre de 1983, en la ciudad de Caaguazú, Paraguay. Actualmente milita con el Borussia Dortmund de la bundesliga alemana, fue tambièn el principal artillero del Wender Bremen de Alemania desde el 2002.

Siempre entre los primeros lugares

En las últimas eliminatorias los guaraníes han estado entre los tres primeros lugares de la eliminatoria de Conmebol junto con Brasil y Argentina, este fue su camino; venció a Uruguay (1-0); Ecuador (5-1); Chile (3-0); Brasil (2-0); Argentina (1-0); Venezuela (2-0 y 2-1); Colombia (1-0), Perú (1-0) y Bolivia (1-0); empató con Perú (0-0), Argentina (1-1) y Ecuador (1-1) y perdió con Uruguay (0-2), Brasil (1-2), Chile (0-2), Bolivia (2-4) y con Colombia (0-2).

Clasificó como segundo de la eliminatoria con un total de 33 puntos en 18 juegos, solo por detrás de Brasil en la eliminatoria.

Los paraguayos conformarán el Grupo F del Mundial de Sudáfrica junto al actual campeón del mundo, Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda; un grupo en aparencia accesible para los pupilos del Tata pero habrá que esperar hasta el mes de junio para conocer si será así.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
8147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.