Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

SC Guaraní se despidió de la Copa Venezuela

25/10/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dirigidos por Juan Manuel Mouro fueron eliminados con un marcador global de 5-2 y ahora deberán centrar todos sus esfuerzos en clasificar al Torneo Clausura 2013 de Segunda División

(Miguel Andrés Santana / Prensa Sport Club Guaraní / Foto: Cortesía Prensa Estudiantes de Mérida)

Lo que al minuto 46 parecía ser un partido que invitaba a soñar al Sport Club Guaraní con convertirse en semifinalista de Copa Venezuela, terminó convirtiéndose en una amarga derrota contra Estudiantes de Mérida, equipo que en un cuarto de hora anotó tres tantos y se llevó el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la competición coopera con un marcador de 4-2, dejando eliminados de los dirigidos por Juan Manuel Mouro con un global de 5-2 en partido que tuvo como escenario al estadio Metropolitano de la llamada "Ciudad de los Caballeros".

Un gol de José Sasiain al minuto 30 y otro de Antonio Steinbach iniciando la segunda parte, hicieron que los carabobeños demostrasen por qué se ganaron la etiqueta de equipo relevación en la competición; sin embargo, Henry Plazas, Pierre Pluchino y Carlos Núñez, este último autor de un penal, sacaron la cara por el combinado local y acabaron con el sueño coopero de los "albirrojos".

Apenas al minuto siete de haber iniciado el compromiso, los locales, en una jugada de tiro de esquina, estuvieron cerca de conquistar la primera diana de la noche, siendo Anyelo Rodríguez el encargado de elevarse y conectar el balón, enviando un remate que pasó cerca del portal defendido por Carlos Gutiérrez.

Con el reloj colocado en la fracción 11, José Márquez, juvenil sub. 18 del conjunto andino, se acercó al arco visitante y envió un remate que pasó lejos del portal valenciano, siendo este el segundo aviso de los dueños de casa.

Al minuto 20, Carlos Núñez, de buen partido, tomó un balón en dirección al territorio cabrialense y envió un pase preciso a Christian Flores, quien reventó la red "indígena" para poner el 1-0 y parar de sus asientos a los presentes.

Más sobre

A pesar de ir abajo en el marcador, los visitantes, que jugaron que uniforme azul, no se vinieron a menos y al 30, José Sasiain aprovechó un error cometido por el experimentado defensor Elvis Martínez, tomó el balón cerca del área andina, corrió y dejó sin opciones al guardavalla Ángel Hernández, quien nada pudo hacer para evitar el que llegase la paridad en los botines del paraguayo.

Con el 1-1 en el marcador ambos conjuntos se fueron al descanso; no obstante, apenas comenzando la segunda parte, Winston Ángel cobró un tiro de esquina que Antonio Steinbach convirtió en gol con un fortísimo remate de cabeza que supuso el 1-2, un resultado que hasta ese momento era histórico.

Con la ventaja en sus manos, los carabobeños tuvieron en Carlos Gutiérrez a su salvador, pues el cancerbero, quien hace años jugó en Estudiantes de Mérida, detuvo hasta cuatro claras ocasiones de gol de manera consecutiva, generando desesperación en la fanaticada que asistió a presenciar el duelo.

Tantos fueron los intentos merideños detenidos que solo un bombazo a ras de piso desde fuera del área al minuto 60 convertido por Henry Plazas pudo suponer el 2-2, para que posteriormente Pierre Pluchino, con un rlfazo a la distancia, decretase un 3-2 que bajó los ánimos en la oncena de Valencia.

Cuando corría el minuto 73, Yimmy García, principal del compromiso, decretó un penal a favor del conjunto merideño, siendo el uruguayo Carlos Núñez quien puso el definitivo marcador de 4-2 pese al esfuerzo del arquero Gutiérrez.

Con este resultado, Sport Club Guaraní es eliminado con un global de 5-2, pero se ganó el respeto por parte de los fanáticos del Fútbol Nacional, pues en el camino dejó a conjuntos históricos como Portuguesa y El Vigía, además de no suponer una presa fácil para los "académicos", quienes tuvieron que venir de menos a más para consumar su clasificación a semifinales, instancia en la que enfrentarán a Zamora, que despachó a Trujillanos con un 2-1 enLa Carolina.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.