Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Guapas discriminadas

03/01/2011 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nuevos tiempos dan al traste con las viejas costumbres. ¿Guapas discriminadas?..

Las accciones y reacciones estan a la orden del dia. Y así, si una teoria que ha sido dada por buena por la fuerza de la costumbre mas que por el rigor científico o académico, se ve apeada de su pedestal de la credulidad para descender al bando de las falsedades. Nadie ni nada es perfecto, ni siquiera esos refranes o dichos populares que la gente del pueblo llano cree a pies juntillas, por eso hay que cuidarse muy mucho de asegurar nada, no sea que al cabo de un cierto tiempo resulte mas falso que un euro de madera.

De siempre, se daba por hecho que las mujeres guapas tenían mucho - todo - ganado en cualquier terreno: una mujer guapa en busca de empleo era considerada como la candidata perfecta aunque no supiera hacer la o con un canuto. De unos años a esta parte el culto al cuerpo se ha disparado de una manera desorbitada, y todo el mundo, pero ellas principalmente, desea ser perfecto a costa de lo que sea, no dudando ni un instante en ponerse en manos de cirujanos plásticos o machacárse el cuerpo en un gimnasio para tener todo bien puesto en su lugar, y una de las principales razones era lograr uina aspecto físico impecable para, gracias a el, conseguir todo lo que una/o se propusiera, entre otras cosas empleo. Pues señoras, parece ser, según un estudio reciente, que no es así, aunque con reservas, ya que se especifica que es un estudio bastante discutible, pero ahí está, aunque solo sea para darles un subidón de autoestima a todas aquellas personas a las que la naturaleza no ha bendecido con sus dones. Naturalmente habría que especificar de qué clase de trabajo se trata, porque todos aquellos que estan directamente relacionados con el cuerpo y su exibición precisan de mujeres "preferiblemente" bellas. Pero me temo que el estudio no se refiere a esa clase de trabajo(modelos, venta directa al público, etc).

La noticia la recoge Neomundo en Argentina, y dice lo siguiente:

Las mujeres lindas son discriminadas y consiguen menos trabajos

8 de diciembre de 2010, 10:51 AM

( www.neomundo.com.ar )- En un estudio basante discutible -porque no se condice del todo con la experiencia que suelen tener las personas cotidianamente- investigadores israelíes aseguran que la belleza física puede ayudar a conseguir un trabajo, pero sólo si se es hombre.De acuerdo con los resultados obtenidos en un sondeo que consistió en el envío de cerca de 2.500 hojas de vida para solicitar trabajo, los hombres atractivos recibieron una tasa de respuestas del 19, 9%, casi un 50% más de media que los varones menos bellos. Esto significa que un hombre guapo necesitaría enviar una media de cinco hojas de vida para conseguir una respuesta de alguna empresa, mientras que los hombres feos tienen que enviar 11 hojas de vida para lograr lo mismo.

Entre las mujeres, sin embargo, la cosa no funciona igual. Según los resultados obtenidos, y al contrario de lo que se cree comúnmente, las mujeres atractivas recibieron menos respuestas que las mujeres no atractivas, y también menos respuestas que las mujeres cuyos hojas de vida no presentaron foto alguna.

..."y al contrario de lo que se cree comúnmente, las mujeres atractivas recibieron menos respuestas que las mujeres no atractivas"..

Según los investigadores, entre las candidatas, las hojas de vida sin imagen tuvieron la mayor tasa de respuestas, un 22% más alta que la de las mujeres menos lindas y un 30% más alta que la de las mujeres atractivas.

A partir de estos datos, los científicos recomiendan que las mujeres bonitas omitan poner sus fotos en sus hojas de vida, ya que éstas podrían reducir entre un 20% y un 30% sus posibilidades de ser contratadas.

Sin embargo, los investigadoosres no analizaron si en estos resultados influye alguna situación cultural propia de los israelíes, por ejemplo. Y aunque ellos dicen que en los países anglosajones no se estilo colocar fotos en las hojas de vida, eso es algo que sí se hace mucho en algunos países de América Latina porque, como sucede en la Argentina, en los requerimientos laborales muchas empresas solicitan lo que ellas denominan "buena presencia". Un tema para seguir abordando.

Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
5487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.