Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Guangzhou rompe el mercado al fichar a Jackson por 46 millones de dólares

03/02/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Atlético de Madrid traspasó al delantero colombiano Jackson Martínez por 42 millones de euros (46 millones de dólares) al Guangzhou Evergrande, lo que supone un nuevo récord en el fútbol chino, informó este miércoles el actual campeón asiático.

Jackson, de 29 años, ha firmado "por cuatro años" con Guanzhou Evergrande, informaron tanto el club chino como el español en sendos comunicados en sus páginas web.

"Para mí ha sido un honor formar parte de este club, pero creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera. Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos", afirmó el delantero colombiano citado en la página del Atlético.

Jackson había llegado al Atlético de Madrid el verano boreal pasado procedente del Oporto portugués por 35 millones de euros para ocupar el puesto de Mario Mandzukic, traspasado a la Juventus, pero no ha cumplido con las expectativas del club.

- Por debajo de las expectativas -

En el Oporto, donde estuvo de 2012 a 2015, Martínez había anotado la impresionante cifra de 92 goles en 133 partidos, pero en el club 'colchonero' tuvo un desempeño decepcionante, con apenas tres goles en 22 partidos.

El delantero no acabó de encontrar su mejor forma durante este medio año en España, a lo que tampoco ayudó su casi mes y medio de baja tras sufrir un esguince de tobillo durante un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 entre Colombia y Chile (1-1) en noviembre.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, se mostró siempre paciente, convencido de que acabaría por aparecer el letal delantero, pero en los dos últimos encuentros ya no contó con él.

Jackson, oriundo de Quibdó, departamento del Chocó, en la región del pacífico colombiano, se marchó agradeciendo "a mis compañeros, al cuerpo técnico y a las personas que trabajan en el club la confianza que tuvieron en mí y el esfuerzo que hicieron para que viniese".

Más sobre

El Atlético le deseó "mucha suerte a Jackson Martínez en esta nueva etapa en su carrera deportiva".

- Nuevo récord en China -

El delantero colombiano inició su carrera profesional en 2004 en el club de Medellín y del 2009 al 2012 jugó en el Chiapas de México.

El club chino, entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, definió a Martínez como "un jugador de clase mundial", un "cazador furtivo" y "un zorro en el área".

El pase de Martínez pulveriza el récord en China que detentaba desde hacía apenas una semana el club Jiangsu Suning, que había pagado al Chelsea de Inglaterra 28 millones de euros por el volante brasileño Ramires.

El nuevo equipo de Martínez es actual campeón de la Liga de Campeones de Asia y logró su quinto título nacional consecutivo.

Entre los entrenados por Luiz Felipe Scolari figura el internacional brasileño Paulinho, antiguo jugador del Tottenham.

Durante el actual período de transferencias, el fútbol chino (primera y segunda división) ha invertido 252, 7 millones de euros en fichajes, según el sitio especializado Transfermarkt, sólo superado por los 295, 1 millones gastados por los clubes ingleses.

Las empresas chinas han invertido grandes sumas en el fútbol desde que el presidente Xi Jinping, un fanático de ese deporte, declarara que ganar una Copa del Mundo y organizar el torneo mundial eran objetivos nacionales.

China comenzó a fortalecer sus equipos con la contratación de grandes figuras del fútbol internacional en el fin de su carrera, aunque últimamente los clubes están comprando jugadores más jóvenes, más cerca de los 20 años que de los 30, como el también colombiano Freddy Guarín, el marfileño Gervinho o el capitán de la selección de Camerún Stéphane Mbia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2431
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.