Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Vaga escriba una noticia?

Guanajuto " capital mundial del beso"

23/08/2009 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guanajuato una joya cien por ciento mexicana y no solo por ser la “capital del beso” o “patrimonio cultural de la humanidad”, es una de las ciudades más interesnates de nuestro país y como prueba ofrezco algunos de los lugares que no debemos perdernos al visitar esta majestuosa cuidad

Museo de las momias de Guanajuato

Quien no ha escuchado hablar de las momias de Guanajuato, es una de las principales cosas que relacionamos con este lugar y es que forma parte de la cultura de los guanajuatenses desde hace casi 150 años. En 2007 este museo fue remodelado y actualmente cuenta con cerca de 100 cuerpos momificados que según dicen los guías del mismo museo se debe a la gran cantidad de minerales que se hallan en el suelo de esta region y que la gran mayoría han sido descubiertos debido a que en el panteón “Santa Paula” que se encuentra sobre el mismo museo las familias no pueden pagar el derecho de perpetuidad de sus difuntos por lo cual son extraídos de las tumbas.

Universidad de Guanajuato

Tiene sus antecedentes en el antiguo hospicio de la Santísima Trinidad creado por los jesuitas para la enseñanza de la juventud el 1° de Octubre de 1732.

Museo de la alhóndiga de Granaditas

Este es el edificio que sirvió de escenario del heroico acto de Juan José de los Reyes Martínez Amaro mejor conocido como “el pípila” debido a la gran cantidad de pecas en su rostro.

En este museo se pueden apreciar monumentos, pinturas y diversos objetos históricos. Durante el conflicto de independencia fue utilizado como fortificación española, aunque su uso real era el de una gran bodega de cereales terminada de construir tan solo un año antes.

Escultura de “el pípila”

Esta característica escultura fue edificada en 1939, está hecha de cantera, y está en posición de avanzar portando una antorcha en la mano derecha, (simbolizando el día en que este niño quemo la puerta de la fortificación española en la alhóndiga de Granaditas.).Esta escultura se encuentra sobre una plaza con piso de adoquín que funciona como mirador de 360° y de donde se puede ver completamente este hermoso lugar.

Mercado Hidalgo

Principal mercado de la capital, fue proyectado como estación de ferrocarril. Lo inauguro Porfirio Díaz el 16 de Septiembre de 1910 como festejo del centenario de la Independencia. Mide cerca de 70 metros de longitud y 35 de fondo. En su interior puedes encontrar una gran variedad de artículos desde comida típica como las “enchiladas mineras” hasta recuerdos y artesanías, además de ser uno de los edificios más bellos de este lugar.

Callejón del beso

Ubicado en el centro de la ciudad y toda una tradición para los visitantes de este lugar es el “callejón del beso” celebre por que mide tan solo 68 cm de ancho y sus balcones están pegados casi el uno del otro. La leyenda cuenta que dos enamorados Vivian cada uno en la casa de estos balcones, pero que su amor era prohibido por sus padres, así que el padre de ella al encontrarlos besándose en su balcón amenazo con matarla, pero los jóvenes enamorados no lo tomaron en serio y la noche siguiente el padre mato a su hija con una daga por la espalda. Desde entonces la tradición nos dice que si una pareja visita este callejón debe darse un beso en el tercer escalón de lo contrario tendrán 7 años de mala suerte.

Una joya cien por ciento mexicana

Teatro Juárez

Ubicado en el corazón de la ciudad este edifico es una verdadera joya arquitectónica de la época porfirista de nuestro país, fue inaugurado en 1903 y actualmente sigue funcionando como teatro de diversas funciones artísticas y es sin duda un lugar que no debes perderte al visitar esta hermosa ciudad.

Museo iconográfico del Quijote

A un costado de la plazuela de “San Francisco” se encuentra una casona de dos niveles, el museo iconográfico del Quijote fue inaugurado en 1987 para cerrar el festival cervantino de ese año, la leyenda cuenta que el emperador Maximiliano de Habsburgo se hospedo en esta mansión durante su estancia en Guanajuato en 1864.

Este museo único en su clase cuenta con una colección de obras selectas en diversas áreas del arte como: pintura, escultura, gradado y artesanía, prevenientes de diversas partes del mundo y trabajadas con una gran variedad de materiales. Es sin duda un placer poder visitarlo.

Festival Cervantino

Y es que no podíamos dejar de mencionar el festival cervantino que se lleva a cabo cada año en los meses de octubre y noviembre en este lugar. Este festival es célebre por la gran cantidad de artistas y público que se convoca entre los más importantes del mundo. Tiene una duración aproximada de 2 semanas en las que se llevan a cabo exposiciones, y diversas actividades académicas.

Aquí tienes una excelente opción para tus próximas vacaciones, no descartes a Guanajuato como un lugar lleno de historia, belleza, cultura, romanticismo, y magia….

*Para más información de este impresionante lugar da click en el siguiente link..

Http://www.guanajuatocapital.com


Sobre esta noticia

Autor:
De Vaga (1 noticias)
Visitas:
13179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.