Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Guadalquivir une a los dirigentes políticos andaluces

17/03/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reunión con consenso entre PSOE, PP e IU

El Guadalquivir une a los dirigentes políticos andaluces

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El Guadalquivir y la sentencia del TC ha hecho que por una vez los grupos políticos andaluces aparquen sus diferencias tras la reunión celebrada ayer por PSOE, PP e IU. La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía afirmó tras el encuentro que el presidente de la Junta, Pepe Griñán, ha mantenido con los responsables de los partidos con representación parlamentaria, que “nuestro objetivo es que la Junta decida sobre la gestión de un río que es profundamente andaluz”

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que los socialistas andaluces “ defenderemos el consenso que habíamos logrado entre todos de interpretar que el Guadalquivir es un río andaluz” . A lo cual agregó posteriormente que “ nuestro objetivo es que la Junta siga decidiendo y abanderando la gestión de una cuenca que es andaluza por sentimiento y convicción” .

Celeridad y rapidez del presidente de la Junta

Díaz valoró la rapidez y celeridad con que el presidente de la Junta de Andalucía ha citado a las fuerzas políticas, y aseveró que el PSOE de Andalucía esperará a conocer los términos de la sentencia del Constitucional para “ analizarlo hasta sus últimas consecuencias” .La dirigente socialista comentó que el fallo del TC mantiene la plena constitucionalidad del artículo 50 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que se refiere a las aguas que transcurren íntegramente por territorio andaluz, el cual “ nos permite mantener la gestión del Guadalquivir” . En este sentido, agregó que “ al igual que ocurrió el 28 de febrero y posteriormente en 2007, el PSOE de Andalucía será garante de la capacidad de autogobierno de Andalucía” .

Reunión para el consenso de las tres fuerzas políticas

Asimismo, anunció que, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Estatutario del Parlamento de Andalucía, convocará en los próximos días una reunión para “ mantener ese consenso que las tres fuerzas políticas mantuvimos en relación al artículo 51 del Estatuto” . Susana Díaz indicó que será la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, quien dará cuentas al Parlamento y quien estará al frente de la Comisión Bilateral que analizará la sentencia, al tiempo que avanzó el encuentro entre el presidente de la Junta y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar esta cuestión, lo que sucederá el próximo lunes

andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2199
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.