Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Guadalinex, distribución Linux promovida por la Junta de Andalucía, más rápida y sociable publica la versión 7

12/08/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guadalinex es una distribución Linux promovida por la Junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre en su comunidad autónoma

Guadalinex es una distribución Linux promovida por la Junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre en su comunidad autónoma.

Está inspirada en GnuLinEx, un proyecto similar de la Junta de Extremadura.

Inicialmente estuvo basada en Debian GNU/Linux debido al acuerdo inicial entre la Junta de Andalucía y la de Extremadura, y desde la versión 3.0 se basa en Ubuntu.

Capturas de pantalas en esta página

Un treinta por ciento más rápida que sus antecesoras, esta nueva edición de Guadalinex mejora la experiencia del usuario en Internet, facilitando la conexión con redes sociales así como la publicación de "blogs". Además de los programas típicos para navegar, escribir correo electrónico o chatear, cuenta con el nuevo sistema de control parental "Nanny" -desarrollado por la Junta de Andalucía- que asistirá a padres y madres en la protección de los menores ante contenidos de la web maliciosos o inapropiados.

Por otra parte, el aspecto grafico de Guadalinex se ha cuidado especialmente, desde los fondos a las ventanas -ahora redondeadas- a la barra animada de iconos que aparece para lanzar las aplicaciones de uso frecuente, desapareciendo automáticamente para dejar más espacio en el escritorio.

Los que utilizan Guadalinex en la oficina, agradecerán que OpenOffice pueda crear hojas de cálculo de más de un millón de filas, o que el procesador de textos incluya un diccionario castellano ampliado. Para garantizar el acceso a las aplicaciones de firma electrónica -incluyendo la reciente @firma 3-, el soporte al DNIe y a otros tipos de certificado digital está integrado de serie.

Manejar un ordenador y un conjunto tan amplio de programas puede parecer complejo. Guadalinex añade un menú de Soporte Técnico donde concentra las opciones que permiten al usuario diagnosticar problemas, corregirlos o solicitar asistencia. Un manual actualizado y revisado, repleto de animaciones, se suma a las mejoras en usabilidad y accesibilidad de este sistema.

Para los ratos de ocio, el surtido de juegos se ha visto ampliado con variadas opciones, como el simulador de física "Numpty Physics", "Gbrainy" para entrenar nuestra agilidad mental o el mundo virtual "GenteGuada", donde podrás encontrarte e intercambiar premios con otros usuarios.

Por si todo esto fuera poco, el DVD de 4Gbytes contiene además varios suplementos opcionales que pueden instalarse a voluntad: aplicaciones educativas, juegos, utilidades diversas y el especial para desarrolladores que agrupa lo necesario para crear aplicaciones. Una selección de software libre para MS-Windows completa este disco y facilita la entrada al mundo "opensource" de los que duden en abandonar su sistema actual.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
8194
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.