Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Evagomez escriba una noticia?

Guadalcanal- Precioso pueblo de la sierra norte sevillana (España)

08/07/2009 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Suroeste de España, en un valle formado por la Sierra del Viento al Norte y la Sierra del Agua al Sur, se encuentra situada la localidad de Guadalcanal, y perteneciente a la comarca de la Sierra Norte de Sevilla

Guadalcanal está situada al norte de la provincia de Sevilla y pertenece a la comarca de la "Sierra Norte de Sevilla" dista 110 Km. de Sevilla y tiene una altitud media de 680 m. siendo sus puntos más altos 960 m. en la Sierra de la Capitana y 907m. en Hamapega, dando con ello la altura máxima de la Sierra Norte Sevillana. El término municipal de 275 Km² se extiende entre Sierras.

Su latitud es de 38º 05´ 36 " norte y longitud 5º 49´ 13" Oeste de Greenvich. Dichas coordenadas se refieren a la Torre de Santa María.

El clima es de tipo Mediterráneo. La temperatura media anual es de 12, 9 grados centígrados. El índice de lluvia anual asciende a 966 litros por metro cuadrado.

Dentro de la vegetación predomina el olivar y el encinar y las plantas aromáticas como tomillo, jara, romero, poleo, manzanilla, ...

El sector primario constituye una de las fuentes importantes de ingresos de la localidad. Tradicionalmente la agricultura y la ganadería han sido el sustento de muchas familias de Guadalcanal.

Los terrenos forestales son predominantes sobre el resto, pues ocupan casi el 77 % del terreno, el 23 % queda disponible para los cultivos agrícolas

El tejido industrial de Guadalcanal tiene cierta importancia en actividades concretas. Dentro de este sector destacan las industrias de transformación seguidas de las industrias de la construcción.

Guadalcanal cuenta con un centro de enseñanza secundaria de carácter público, un centro de enseñanza primaria también de carácter público y una guardería municipal. Adicional a estos servicios se constituye un comedor y guardería temporera en la época de recogida de aceitunas.

Entre los proyectos de obras a realizar en Guadalcanal es de destacar la construcción de la II Fase del Instituto de Secundaria, la construcción de una residencia de ancianos con 25 plazas para asistidos, la casa de la cultura, la construcción de un Polideportivo Cubierto, la terminación de un campo de Fútbol con dotación de césped y la construcción de 27 viviendas en régimen de alquiler y 14 en renta.

Para dar respuesta a la demanda cultural de la población, Guadalcanal dispone de las siguientes infraestructuras y recursos: Biblioteca Municipal, Centro de Adultos, Escuela de Música municipal, Archivo Histórico Municipal ( que es uno de los más documentados de la provincia).

Las instalaciones deportivas en Guadalcanal son bastante numerosas. Dependientes del Ayuntamiento se encuentra el Polideportivo Municipal, con pista polideportiva de Fútbol y otra de Tenis y Baloncesto, Piscina Municipal, y Campo de Fútbol actualmente en obras para su dotación de césped. En este año además, se empezarán las obras para la construcción de un Polideportivo Cubierto.

Guadalcanal además de contar con un variado y rico patrimonio histórico-artístico, nos ofrece numerosos parques así como variadas zonas verdes para recreo y disfrute de todos sus vecinos y visitantes

Importante pueblo a visitar y del que una vez visitado no dejará de volver a visitar


Sobre esta noticia

Autor:
Evagomez (25 noticias)
Visitas:
11146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.