Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Guadalajara: Obama ve golpe de Estado en Honduras

10/08/2009 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario de EU dijo que la crisis política en Honduras se originó con un golpe de Estado; Obama dijo que Manuel Zelaya debe ser reinstaurado como presidente del país centroamericano

El presidente Barack Obama dijo el lunes que el Gobierno estadounidense ha sido claro en su parecer acerca de que el derrocamiento del mandatario de Honduras Manuel Zelaya fue un golpe de Estado y que él debe volver al poder.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fustigó el domingo como "tibia" la reacción de Washington en contra del golpe de Estado que lo sacó del poder, el cual sí fue condenado enérgicamente por la Unasur que además llamó a la comunidad internacional a tomar nuevas medidas para la restauración del líder.

A su llegada a Ecuador para participar en la toma de posesión del presidente Rafael Correa, que coincide con una cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Zelaya también alabó a aquellos países que no han reconocido al Gobierno de facto que se instaló en Honduras desde el golpe del 28 de junio.

"Considero que Estados Unidos ha hecho esfuerzos, pero no son suficientes. El presidente Barack Obama deberá explicar por qué sus medidas son tibias con el golpe de Estado en Honduras", sostuvo Zelaya a su llegada a Quito, en la que recibió honores de jefe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6646
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.