Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Guadalajara: Mujeres sienten inseguridad en transporte de Jalisco

02/03/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 41% siente falta de protección al interior de los vehículos públicos. Anuncian campaña para denunciar acosos..

La titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Carmen Lucía Pérez Camarena, anunció hoy el inicio de una campaña en las unidades del transporte público, donde se colocarán carteles para alertar a las usuarias a denunciar acosos.

http://perilousperu.files.wordpress.com/2009/09/taxi_lima_3.jpg

En rueda de prensa dijo que proporcionarán números telefónicos de instancias de seguridad pública y de Línea Mujer, para que si en ese momento son víctimas de alguno acoso u otro tipo de inseguridad marquen y puedan ser auxiliadas por la policía.

Mencionó que los carteles o calcomanías que se colocarán en dentro de los camiones, vagones y Macrobús, tendrán mensajes que se espera hagan reflexionar a los varones antes de cometer alguna falta de respeto.

Señaló que la campaña se llevará a cabo de manera principal, dentro de las unidades del transporte público, ya que 41% de las mujeres denunciaron que es ahí donde más se sienten inseguras.

También citaron en 20% las paradas del transporte público y 18% lugares aledaños donde se suben o bajan del transporte.

Comentó que insistirá en la implementación de más unidades sólo para mujeres, así como de más rutas, para salvaguardar la seguridad de las damas que a diario viajan en el transporte.

Expresó que las usuarias del transporte público de la zona metropolitana de Guadalajara, ven como una medida positiva la implementación de las unidades exclusivas de mujeres y las unidades mixtas.

A su vez, el director de Sistema de Transporte Urbano, Diego Monraz Villaseñor, informó que el próximo 8 de marzo se asignarán lugares a mujeres en las unidades de transporte público que circulan en la zona metropolitana, incluido el Tren Eléctrico y el Macrobús.

Explicó que se gestionará una Norma Técnica -en la que ya se trabaja y se espera quede lista en marzo- que obligue a los transportistas a designar dichos lugares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
9870
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.