Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Guadalajara, Jalisco: Las Chivas pueden pasar sobre el Internacional de Brasil...

06/08/2010 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de Brasil han sido los ladrones de los sueños de Chivas en la Copa Libertadores, ya en dos ocasiones dejaron al Rebaño a un paso de la final, y en una más lo echaron en fase de grupos

Ahora, el destino ha puesto un equipo amazónico de nueva cuenta en el camino rojiblanco, pero ahora en la gran final, y por eso Luis Michel considera que este es el momento ideal para cobrar todas las deudas pendientes y superar el obstáculo carioca para subir al peldaño más alto del futbol del continente.

"Hay que revertir la historia, hay que vivir el presente y seguir escribiéndola, hay que concentrarse y disfrutar cada momento para marcar diferencia, porque queremos conseguir esa anhelada Copa", declaró Michel.

Además, el arquero rojiblanco enfatizó que no hay por qué temer a jugar la vuelta en Brasil, ya que recordó que Guadalajara ha superado toda clase de problemas en este torneo, por lo que saldrán a imponerse en la cancha, sin prejuicio alguno.

"Nosotros, donde nos paramos tratamos de hacer bien las cosas, lo demostraron los chavos cuando estaban las ausencias; es un gran equipo que tiene capacidad para sobreponerse a todo, siempre buscamos hacer grandes partidos y pienso que el equipo ha mostrado una gran garra para hacerlo", afirmó.

En el duelo de ida, el césped sintético de la cancha del Estadio Omnilife ya podría imponer una ventaja a favor del chiverío, pero al tener apenas un partido jugado en ese terreno, Michel Vergara espera que se adapten pronto para sacarle provecho.

"De que es diferente lo es, pero lo que tenemos que hacer es tener una adaptación y poder sacar esa ventaja para poder llevarnos una victoria en el primer partido", comentó el portero rayado, que además indicó que le gustaría jugar ante San Luis, aunque entiende que es natural que ahora se le dará absoluta prioridad a la Libertadores.

"Es obvio (que nos estamos enfocando a la final de la Libertadores), pero tenemos primero el partido de San Luis, que juegue quien juegue vamos a darle el respeto a cada partido, en la liga también tenemos que empezar a sumar, pero es indudable que queremos estar entre los que califiquen".

CONTENTO

Jonny no lo cambia

Guadalajara, Jal.- Jugar una final de Copa Libertadores es algo que pocos jugadores mexicanos pueden presumir, y es por eso que los integrantes de Chivas hoy disfrutan al máximo estar a punto de ser parte de la historia.

El destino hizo que en la misma fecha del partido de ida de la gran final se juegue el encuentro entre las selecciones de México y España para conmemorar el Bicentenario, pero ni enfrentar a los campeones del mundo es algo que tiente a Jonny Magallón a sentirse mal por ausentarse del compromiso, ya que asegura que su experiencia como finalista del torneo continental es algo que no cambiaría.

"Será una gran fiesta para el pueblo mexicano, será muy motivante y muchos quisiéramos estar ahí, pero no me queda la espinita porque no la cambiaría por esta final; como profesional tengo sentimientos encontrados, pero una final con mi club no la cambiaría por nada", sentenció el defensa.

Más sobre

Es tal la emoción de Magallón Oliva, que calificó a Chivas como una institución ejemplar para el futbol mexicano por el trabajo que ha realizado con los jóvenes y los resultados que ahora está recogiendo al estar en la final de la Libertadores con un plantel casi cien por ciento canterano.

"Cada club hace referencia de lo que quiere, aquí es un club donde se trabaja con mexicanos y siempre ha sido así, aunque ahora ha cambiado, antes se traían figuras y ahora surgen figuras con base en el proyecto. Simplemente Guadalajara es un equipo ejemplar en todo sentido y ojalá que sigan así las cosas", concluyó.

Al tener el balón frente a la portería de la U. de Chile, Jonny le pegó con rencor para anidar el segundo gol de Chivas en la vuelta de la semifinal, mismo que festejó con euforia, ya que para él no es muy común anotar, por lo que aseguró que disfrutó al máximo el momento.

"La descarga fue porque casi nunca meto gol, siempre que anoto mis festejos son de lo más rústicos porque me emociono y simplemente lo disfruto, es algo sensacional el poder anotar, yo no estoy muy habituado", confesó el zaguero rojiblanco.

ES AGRADECIDO

Real dedica

el éxito al club

Guadalajara, Jal.- Luego del histórico triunfo que consiguió el Guadalajara ante la Universidad de Chile en el partido de vuelta de la semifinal por 2-0 en la capital chilena, y que les dio el boleto para disputar el título de la edición 51 de la Copa Libertadores, el equipo rojiblanco ya piensa en el cotejo contra el San Luis, en el Alfonso Lastras, mañana sábado.

Pero se dio tiempo para hablar sobre la histórica victoria:

"Contento porque siempre los resultados avalan el trabajo y en este caso a mí me deja mucho más contento el ver que esto es consecuencia de todo lo que se ha trabajado, de todo lo que han hecho los jugadores, de todo lo que han hecho los muchachos, lo que ha hecho la institución".

El timonel del Rebaño espera que jugar en la superficie de pasto sintético de séptima generación con la que cuenta el Estadio Omnilife sea una ventaja para el conjunto rojiblanco, pues para el equipo con el que se enfrentarán será totalmente nueva y deberán aprovecharla.

Real Casillas dedicó este histórico logro de las Chivas a la institución rojiblanca, a la directiva y a todas las personas que confiaron en él para dirigir al equipo más popular de México, y reiteró el compromiso de que Chivas esté siempre luchando y logrando campeonatos.

QUÉ NOCHE

Dionisio, el debutante

Guadalajara, Jal.- La gélida noche del pasado martes en Chile, no pudo ser más cálida para el zaguero Dionicio Escalante, joven refuerzo que llegó esta temporada para incorporarse a las filas del Rebaño. Y es que debutar en competencia oficial en un encuentro de gran trascendencia como la Semifinal de la Copa Libertadores, es un momento que pocos jugadores han tenido la dicha de conseguir.

"Estoy feliz por haber pasado a la Final. Todos estamos muy contentos, todos con ganas de llorar de alegría por haber pasado a la Final. Estamos bien unidos y podemos ser campeones", culminó Escalante Moreno.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7623
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.