Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los grupos de rescate rastrean la zona de las avalanchas en Kabul

10/02/2010 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios de salvamento afganos continúan este miércoles con las labores de búsqueda de posibles supervivientes de las avalanchas de nieve que en la noche del lunes arrastraron a varios vehículos hacia un barranco y bloquearon la salida de un túnel en una importante carretera que une Kabul con el norte de Afganistán. El balance provisional es de alrededor de un centenar de muertos.

Las avalanchas se produjeron tras las intensas nevadas de los últimos días y han bloqueado el túnel de Salang, de 2, 6 kilómetros de longitud, construido por los soviéticos y que une el subcontinente Indio con Asia Central a través de un sinuoso paso montañoso a 3.400 metros de altitud.

El máximo responsable de la autopista Kabul-Salang, el general Mohamad Rayab, precisó que cerca de cien personas han muerto y más de cien han resultado heridas. "La operación de rescate continúa en marcha y el balance de muertos puede aumentar a medida que vayamos desenterrando decenas de cadáveres congelados", declaró a Reuters desde el paso de Salang. "Hay muchos otros automóviles arrastrados por las avalanchas y estamos intentando rescatar a los posibles supervivientes", agregó.

Un equipo de reporteros de Reuters en el lugar vio a un grupo de supervivientes atrapados y pidiendo auxilio en el interior de un autobús de pasajeros arrastrado hasta una garganta muy empinada. En el mismo lugar se aprecian varios automóviles y al menos dos autobuses.

El ministro afgano de Defensa, Abdul Rahim Wardak, ha informado de que alrededor de 3.000 personas han quedado atrapadas dentro de sus vehículos en el paso montañoso. Hasta ahora han sido rescatadas más de 2.500 personas y se teme que haya muchas víctimas enterradas en la nieve. Cerca de un millar de soldados afganos participan en las labores de rescate.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2311
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.