Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los grupos paramilitares del Ulster han comenzado a preparar la entrega de sus armas, según la prensa

18/06/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales grupos paramilitares unionistas, la Fuerza de Voluntarios del Ulster (UVF) y la Asociación de Defensa del Ulster (UDF), estarían muy cerca de entregar sus armas, cumpliendo así con la petición que se les había hecho después de que el Ejército Republicano Irlandés (IRA) se deshiciera de su arsenal hace cuatro años, según informa hoy el diario 'Irish Times' en su edición electrónica.

Según este diario, el general John de Chastelain, jefe de la Comisión Internacional Independiente de Decomiso (IICD, por sus siglas en inglés), el órgano que se encargó de supervisar el desarme del IRA, se encuentra en Belfast y se ha reunido con algos responsables lealistas.

No obstante, un portavoz del IICD no quiso confirmar esta información, de la que también se hacen eco otros medios. "No tenemos ningún comentario en estos momentos más que esperamos informar al Gobierno a finales de agosto", señaló. Según el 'Irish Times', que no cita fuentes, el ministro para Irlanda del Norte británico, Shaun Woodward, está siendo informado sobre el desarrollo de este proceso de desarme.

Más sobre

El rotativo considera que el hecho de que la Comisión Independiente haya admitido que informará al Gobierno británico viene a confirmar que el proceso para la entrega de las armas por parte de los grupos paramilitares del Ulster está en marcha.

Hace unos meses, Woodward había ampliado la legislación que permite a los grupos paramilitares entregar sus armas con la esperanza de que los unionistas cumplieran plenamente con el proceso regulado por el IICD. No obstante, había advertido de que si no había resultados para agosto, cerraría el proceso.

Un portavoz del ministro afirmó hoy que "de ser cierto" que los grupos paramilitares han comenzado a entregar sus armas, esto demostraría que Woodward hizo "lo correcto".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2182
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.