Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Grupos opositores convocan para el fin de semana manifestaciones contra el Gobierno sirio

31/01/2011 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios grupos opositores sirios han convocado a través de Internet manifestaciones contra el régimen del presidente, Bashar al Assad, para el próximo fin de semana y al menos en la red cuentan ya con el respaldo de miles de personas, según han informado las cadenas CNN y Al Arabiya.

La cadena estadounidense se hace eco de varios grupos de la red social Facebook que llaman a manifestarse el sábado, entre otras ciudades, en Damasco y Aleppo, la mayor del país. Los organizadores de estas marchas reclaman una mejora del nivel de vida, especialmente para la juventud, así como mejoras en materia de Derechos Humanos, según ha dicho el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Próximo.

Por su parte, un grupo denominado 'La Revolución Siria 2011' ha convocado para el viernes una marcha contra Al Assad, al que describen como dictador. Insta a la "valiente juventud siria, de todas las facciones y clases sociales", a no "quedar en silencio ante la opresión", informa la cadena Al Arabiya.

El presidente sirio también cuenta con grupos de apoyo en las redes sociales y en los que los participantes muestran abiertamente el respaldo a Al Assad. "Te queremos", dice uno de los mensajes, mientras que uno de los lemas de la plataforma es "una nación, una sangre, un líder, un dios".

Al Assad heredó en 2000 la Presidencia tras la muerte de su padre. Reeditó su mandato en el año 2007, al obtener en unas elecciones sin rival más del 97 por ciento de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.